Mundo

Príncipes Carlos y Alberto estuvieron juntos

Ambos han dado positivo en la prueba de coronavirus

Príncipes Carlos y Alberto estuvieron juntos

Príncipes Carlos y Alberto estuvieron juntos

AGENCIAS

Recientemente se informó que el príncipe Carlos de Inglaterra dio positivo en la prueba de coronavirus COVID-19, una situación que ha alarmado a los ingleses y la familia real, ya que debido a su edad, 71 años, se encuentra dentro del sector de la población más susceptible ante esta enfermedad.

Este resultado llega tan solo cinco días después de que el principado de Mónaco confirmara que el príncipe Alberto de Mónaco también es víctima de esta pandemia, esto luego de que ambos nobles coincidieran en un evento hace 15 días.

Aunque se sabe que el estado de salud de ambos príncipes no es considerado grave, se mantienen en aislamiento. El hijo de la reina Isabel está en el castillo de Balmoral, mientras que Alberto de Mónaco en su residencia oficial. Sin embargo, aun cuando no es posible rastrear el origen de ambos contagios, lo cierto es que los dos coincidieron hace unas semanas en los mismos actos públicos.

Alberto II de Mónaco, hijo de Rainero III de Mónaco, y el príncipe de Carlos de Inglaterra estuvieron juntos en el Water Aid en Londres, una cumbre en que se abordaron temas de conversación como el cambio climático. Como era de esperarse, el tema de coronavirus fue inevitable, el hijo de la reina Isabel, quien preside esa convención desde 1991, invitó a todos los países a trabajar juntos para combatir la pandemia del COVID-19.

A este encuentro también asistieron líderes mundiales y empresarios de todos los rincones del globo terráqueo y representantes del Gobierno, quienes compartieron mesa y se sentaron separados por escasos centímetros entre ellos, y aunque, evitaron saludarse de mano y tomar otras medidas de precaución parece que no ha sido suficiente para evitar la propagación de este virus.

Luego de esta convención que se llevó a cabo el pasado 10 de marzo, hace tan solo 15 días, el príncipe de Mónaco redujo considerablemente sus compromisos públicos, pero dos días después se presentó en una reunión de trabajo con miembros de su gabinete y el Gobierno para hablar sobre la crisis de la pandemia del coronavirus. Y fue hasta el 14 de marzo que el heredero de Mónaco dirigió finalmente unas palabras a la población respecto al tema, en las que a través de la televisión reconoció la emergencia en cuestión salud a la que nos enfrentamos actualmente más de 100 países en el mundo.

"Tenemos confianza en nuestro sistema de salud y en sus infraestructuras, especialmente en las mujeres y los hombres que realizan su trabajo en condiciones tan complicadas. Quiero homenajearles y expresarles mi gratitud, en mi nombre y en el de toda la población", dijo el príncipe de Mónaco.

Hasta el momento se sabe que ambos príncipes se mantienen a salvo y bajo cuidado médico, continúan con sus labores reales desde casa y se espera que su condición médica tras ser positivos del COVID-19 sea favorable.

Escrito en: príncipe, Mónaco, ambos, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Príncipes Carlos y Alberto estuvieron juntos