04 de abril de 2020 notifications search
menu
México

Suman seis casos registrados de COVID-19 en Guerrero

Cuatro son mujeres y dos hombres de carácter ambulatorios

NOTIMEX
jueves 26 de marzo 2020, actualizada 9:58 am

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que en Guerrero se contabilizan 21 casos negativos, 13 sospechosos y seis confirmados de COVID-19; de estos últimos, cuatro son mujeres y dos hombres de carácter ambulatorios.

En un comunicado, indicó que se deben intensificar las medidas de prevención como es la Sana Distancia, lavarse las manos con agua y jabón las veces que sea necesario, toser y estornudar al interior del ángulo del codo, no saludar de mano o besos, utilizar gel antibacterial, evitar sitios concurridos y quedarse en casa.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores concluyó su gira de trabajo por las siete regiones de la entidad al reunirse con los alcaldes y alcaldesas de las regiones de Tierra Caliente, Montaña y Costa Chica.

En los encuentros, el mandatario estatal solicitó a las y los presidentes municipales sumarse a la difusión de las acciones preventivas para reducir las vías de propagación y contagio del virus en comunidades indígenas y afrodescendientes.

"El problema de esta enfermedad es el contagio; en la medida que tengamos reunión, en la medida que tengamos fiesta, en la medida que vayamos a lugares donde hay público, en esa medida el contagio se puede dar", explicó.

Además, sugirió a los ediles difundir en las comunidades y canales locales los anuncios preventivos del coronavirus, las reglas qué hay que seguir en esta segunda fase, dialogar con líderes transportistas para pedir una mayor sanitización en unidades y cuidar que no se saturen.

Asimismo, señaló que es importante que el sistema de agua esté funcionando al máximo porque se requiere agua, para cuidar a los adultos mayores.

Durante su recorrido por las regiones, Astudillo Flores constató la distribución de gel antibacterial y cubrebocas, así como los reactivos de pruebas con los responsables jurisdiccionales de ambas regiones, a quienes pidió mantener la coordinación con el personal médico y los alcaldes.

En tanto, a través de la Dirección General de Comunicación Social, se difunden spots de radio y televisión, que están traducidos al mixteco, tlapaneco, náhuatl y amuzgo, y se instalaron lonas y espectaculares que contienen las medidas de prevención.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA