Dinero

¿Un seguro de gastos médicos cubre el COVID-19?

Es importante revisar la cobertura de las aseguradoras

¿Un seguro de gastos médicos cubre el COVID-19?

¿Un seguro de gastos médicos cubre el COVID-19?

EL SIGLO DE TORREÓN

Ante la pandemia del coronavirus, una de las dudas que surgen es si el seguro de gastos médicos cubre esta enfermedad.

Las aseguradoras que operan en México cubren todas las enfermedades, incluido este virus, pero en algunas se requiere que pase un determinado periodo de tiempo para poder hacer uso de la cobertura, según explicó al portal El Financiero el director general de NúcleoLife, Iván Vázquez.

Para el COVID-19, algunas estipulan un plazo de 160 días, aunque se recomienda que las personas se acerquen a su agente de seguros para elegir donde van a querer atenderse, ya que la industria maneja distintos criterios.

Además, la directora de Comercial Beneficios de Zurich México, dijo al mismo portal que, las pequeñas y medianas empresas tiene opciones de contratar un seguro grupal de gastos médicos mayores, ya que a partir de 10 personas sus trabajadores pueden acceder a estos beneficios, ya que la aseguradoras no ofrece seguros individuales.

Estos seguros pueden ser contratados desde ahora y en el caso del coronavirus, la condición para la contratación sería que los beneficiarios del seguro estén sanos al momento de adquirir la póliza pues no se cubren preexistencias, sólo si alguien fuera diagnosticado luego de haber adquirido el seguro.

Tras la contratación, el uso del seguro de gastos médicos mayores puede ser inmediato, ya que se considera al virus una enfermedad como cualquier otra.

Lo que debes tomar en cuenta

-El costo del seguro varía de acuerdo a la edad, enfermedades previas, tipo de cobertura, clase de hospitales a los que quiere acceder.

-Depende del monto de deducible que se quiere pagar y la aseguradora con la que contrataste.

-Es importante asesorarse con un agente de seguros certificado para conocer las opciones que hay en el mercado.

Escrito en: Seguro de gastos médicos ante COVID-19 covid-19 coronavirus seguro, seguros, gastos, médicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Un seguro de gastos médicos cubre el COVID-19?