Famosos

The walking dead y su relación con la crisis del ante COVID-19

Sobre sale el rol de los medios de comunicación en la serie

The walking dead y su relación con la crisis del ante COVID-19

The walking dead y su relación con la crisis del ante COVID-19

EL UNIVERSAL

¿Realidad o ficción? Hace 10 años que Rick Grimes entró montado a caballo sobre el puente Jackson y vio una Atlanta desierta en la primera temporada de The walking dead, esa escena icónica se ha convertido en una realidad, al quedar desérticas las calles de todo el mundo por la pandemia que ha ocasionado el coronavirus.

Una de las series apocalípticas más exitosas de la década espera el estreno de la entrega 11 y pareciera que el mundo atraviesa por una primera temporada en donde una enfermedad ha contagiado a millones de personas, ha cobrado la vida de miles y ha causado el pánico en todo el mundo.

Greg Nicotero, director de la serie que transmite la segunda parte de la temporada 10, considera que la serie ha reflejado cómo reacciona la gente ante las noticias.

"Es interesante leer los titulares sobre el coronavirus y todo lo que está sucediendo, porque siempre se nota de inmediato cómo las personas reaccionan a ciertas cosas en las noticias y cómo reaccionan las personas ante ciertas situaciones, ya sea políticas o incluso sólo relaciones sobre cómo las personas se tratan entre sí", señala.

Y se nota, agrega, el rol de los medios de comunicación.

"Bueno, claramente uno de los grandes factores en todo esto son los medios de comunicación. Incluso si regresas y ves la serie, los informes de noticias muestran cómo todos nuestros personajes obtienen su información. Nadie sabe lo que está pasando, confían en el reportero dé noticias para hablar sobre el hecho de que la gente está volviendo de entre los muertos y están estableciendo estaciones de rescate. Entonces, incluso al comienzo de la invención del apocalipsis zombie, los medios fueron una gran parte en términos de cómo se transmitía la información", explica.

El también productor, experto en efectos especiales, atribuye gran parte del éxito de la serie a la conexión e identificación de la audiencia con los personajes. La historia plantea además las reacciones que tendrían las personas en situaciones de crisis, porque en medio de todo esto existen los miedos primarios del subconsciente colectivo.

"Trabajé en una película con Frank Darabont, llamada 'The mist' y recuerdo haber leído el guion y te preguntas qué tan rápido actuaría la sociedad en una situación en la que las cosas comienzan a ir mal muy rápidamente. Y es donde influyen los miedos primarios, las cosas que asustan a todos, son estos miedos los que se ponen en nuestro inconsciente colectivo, ya sabes, lo que está debajo de la cama, ¿quién está afuera de la puerta?, ¿hay alguna situación en la que voy a comer un trozo de carne que ha sido contaminada y que me va a afectar? o cualquier cosa de estas", comenta.

Son cosas que dan miedo y que juegan con nuestros pensamientos primarios, algo que sale de nuestro control, opina, es por eso que las películas de terror funcionan y por qué son tan populares los zombies.

"Siento que es una situación muy humana y una historia humana. Todos nos preguntamos qué haríamos en situaciones específicas que nos desafían, y creo que esa es una de las cosas que realmente ha resistido el paso del tiempo con 'The walking dead', es que las personas puedan identificarse con nuestros personajes".

Para Nicotero, es importante mantener involucrada a la audiencia, por eso, asegura, todo el tiempo buscan reinventarse y ponen atención al manejo y creación de los zombies y su entorno.

La serie se transmite por FOX Premium a las 20:30 horas y los lunes por FOX Channel a las 22:00 horas, mientras, la producción trabaja desde casa en espera de que pase la cuarentena para retomar grabaciones de la nueva temporada, suspendida por el Covid-19.

"El espectáculo siempre nos desafía. Tenemos un elenco muy grande, por lo que el programa nunca descansa en sus laureles. Siempre estamos buscando oportunidades para contar historias más grandes y mejores".

Escrito en: The walking Dead covid-19 coronavirus cómo, cosas, personas, serie

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

The walking dead y su relación con la crisis del ante COVID-19