México

¿Cuáles playas mexicanas han cerrado por la contingencia sanitaria?

Como parte de las medidas de prevención contra el contagio de COVID-19

¿Cuáles playas mexicanas han cerrado por la contingencia sanitaria?

¿Cuáles playas mexicanas han cerrado por la contingencia sanitaria?

EL UNIVERSAL

Durante la cuarentena y las medidas de prevención contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, algunos estados del país han incluido a las playas entre los lugares públicos que suspendieron actividades. En un destino del Caribe mexicano, fueron los pobladores quienes restringieron la actividad turística.

Aquí enlistamos los destinos donde las playas se encuentran cerradas al turismo actualmente.

Quintana Roo

La isla Holbox permanece cerrada a los turistas desde el martes 24 de marzo. No es una disposición oficial, sino una iniciativa de los habitantes del municipio Lázaro Cárdenas. Los habitantes del pequeño territorio, con apenas 40 kilómetros de longitud, además de las comunidades que dan acceso a él, impiden la entrada para evitar contagios de coronavirus Covid-19.

Los servicios de catamaranes y botes para visitar Isla Mujeres están suspendidos actualmente. Esta sí es una medida oficial.

Tabasco

Desde el 18 de marzo cerraron al público las playas de los municipios Centla y Paraíso. Actualmente se encuentran suspendidos los accesos a todas las playas del estado.

Tamaulipas

Desde hace una semana están cerradas las playas de la entidad. Entre ellas se encuentra Miramar, en Ciudad Madero, el segundo destino turístico más visitado por carretera después de Guerrero, de acuerdo con el presidente municipal, Adrián Oseguera.

Sonora

Ninguna playa del estado permite el acceso al turismo de manera temporal, desde la semana pasada. Esto incluye a Puerto Peñasco, San Carlos y Bahía de Kino. Se ha confirmado que la medida persistirá durante Semana Santa.

Escrito en: coronavirus covid-19 playas, están, turismo, destino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cuáles playas mexicanas han cerrado por la contingencia sanitaria?