Salud

Destacan beneficios de convivencia generada por el aislamiento

Puede abrir una oportunidad para retomar el diálogo con los hijos

Destacan beneficios de convivencia generada por el aislamiento

Destacan beneficios de convivencia generada por el aislamiento

NOTIMEX

A partir del aislamiento voluntario para evitar la propagación del COVID-19, pueden obtenerse beneficios de la convivencia intrafamiliar para pensar en comunidad y buscar ser creativos, afirmó el académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Roberto Salazar Guerrero.

El también fundador y responsable de Línea UAM de Apoyo Psicológico por Teléfono y por Chat, indicó que el encierro puede abrir una oportunidad para retomar el diálogo con los hijos, debido a que a veces éste se pierde por el agitado ritmo de vida.

“El reto es obtener algo bueno de esta experiencia, en la que cada familia tiene sus propias respuestas, por lo que hay que desarrollarlas con base en el diálogo y la comunicación”, destacó mediante un comunicado.

Agregó que aunque existen políticas públicas respecto de cómo evitar el contagio de COVID-19, es complicada la existencia de propuestas emergentes desde las instituciones para generar ambientes sanos, ya que involucran la vida privada de las personas.

Actitudes como las que se registran en Italia y España, donde los vecinos salen a cantar o tocar un instrumento musical desde los balcones, revelan cómo en grupo se piensa de manera diferente, creando mecanismos de diversión y apoyo, destacó.

Finalmente, remarcó que generar estrategias comunitarias permite trascender el individualismo y representa una oportunidad de pensar con y en otros.

Escrito en: ASILAMIENTO coronavirus covid-19 convivencia, oportunidad, evitar, aislamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destacan beneficios de convivencia generada por el aislamiento