29 de marzo de 2020 notifications search
menu
Virales

Hombre estafaba gente diciendo que tenía una cura para el coronavirus

Les pedía invertir dinero con él

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 26 de marzo 2020, actualizada 11:26 am

Las autoridades estadounidenses arrestaron esta semana a un estafador de California que afirmaba haber creado una cura para el COVID-19 y pedía dinero a inversionistas para su empresa, Quantum Prevention CV Inc. o QP20, una compañía falsa.

Keith Lawrence Middlebrook, de 53 años engañaba a la gente diciendo que él mismo había desarrollado la cura, con patente pendiente, y que hasta el basquetbolista Magic Johnson apoyaba su causa y era miembro de su junta directiva, recoge el New York Post.

La promesa era una inversión que se les remuneraría a los interesados, una vez que se produjera el suero masivamente y se comenzara a comercializar.

“Sí, he desarrollado la cura para el coronavirus COVID-19. Después de 6 semanas de intenso enfoque y desarrollo (y muy poco sueño). Actualmente estoy entrando en la producción en masa”, leía el texto que acompañaba un video que Middlebrook publicó en una cuenta de Instagram y en que se le veía con una jeringa con líquido transparente.

Fue arrestado bajo los cargos de delito grave, intento de fraude electrónico y estafa. Se trata además de primer caso criminal federal relacionado con el coronavirus en Estados Unidos, dicen las investigaciones del FBI.

Las autoridades hicieron el arresto cuando un agente encubierto recibió las supuestas píldoras del tratamiento contra el virus, durante una reunión con el estafador.

A su vez los funcionarios de salud recuerdan a la gente que hasta el momento, no se conoce ninguna vacuna para la enfermedad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA