05 de abril de 2020 notifications search
menu
México

Registran sismo de magnitud 5.5 en Chihuahua y Texas

Se percibe en Ciudad Juárez, Ojinaga y El Paso

EL UNIVERSAL
jueves 26 de marzo 2020, actualizada 11:50 am

Alrededor de las 09:15 horas de este jueves se registró un temblor en la zona norte del país, el cual se sintió en Ciudad Juárez y Ojinaga, por el lado mexicano y El Paso, Texas, Estados Unidos.

De acuerdo a información del Servicio Sismológico Nacional, se trató de un sismo de magnitud 5.5 a 224 kilómetros al norte de Ojinaga, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos informó que se detectaron dos sismos, uno en Texas y otro más en Nuevo México.

Al momento de que se sintió el temblor, se activaron las alarmas de algunos lugares como las oficinas administrativas de Gobierno del Estado, donde de inmediato se indicó al personal salir del edificio, en tanto las autoridades de Protección Civil revisan que no existan daños en la construcción.

De igual manera, el personal de la presidencia municipal y empresas maquiladoras fue desalojado al activarse las alarmas.

Asimismo, se hizo una inspección específica en los centros hospitalarios y guarderías para verificar que estuvieran en pleno funcionamiento.

Hasta el momento las autoridades no confirman daños en los edificios y continúan en la evaluación de lo ocurrido tanto en Ojinaga como en Ciudad Juárez.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA