29 de marzo de 2020 notifications search
menu
Dinero

Pese a COVID-19, reanudará Ford actividad en planta de Hermosillo

FCA dijo que no tiene planes para reabrir sus plantas al menos hasta el 14 de abril

EFE
jueves 26 de marzo 2020, actualizada 1:14 pm

Algunas de las plantas de producción de automóviles de Norteamérica volverán a la actividad al final de la primera semana de abril mientras que otras empresas retrasarán el reinicio, según informaron este jueves algunos de los principales fabricantes.

Ford anunció este jueves en un comunicado que planea reiniciar la producción en la planta mexicana de Hermosillo el 6 de abril con un turno de trabajo "mientras la compañía introduce medidas adicionales de seguridad para proteger a los trabajadores que vuelven a sus puestos".

La planta produce el Ford Fusion y el Lincoln MKZ, dos modelos que Ford ha anunciado que dejará de fabricar ante la caída de la demanda de berlinas.

El 14 de abril, Ford reiniciará la producción en las plantas de montaje de vehículos de Dearborn, Kentucky, Kansas City y Ohio, en Estados Unidos. Estas plantas producen camionetas de la Serie F, furgonetas y todocaminos SUV de gran tamaño, los vehículos más rentables de Ford.

Además, ese mismo día volverán a producir otras plantas de producción de partes de Dearborn, Kansas City, Kentucky, Sharonville y Van Dyke, también en Estados Unidos.

La decisión de Ford de reiniciar la producción fue criticada por el sindicato United Auto Workers (UAW) que señaló en un comunicado que "estamos revisando con gran preocupación y cuidado el anuncio. Nuestra prioridad es la salud y seguridad de nuestros afiliados, sus familias y el público estadounidense".

La decisión de Ford de reiniciar la producción coincide con las declaraciones por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, de que le gustaría relajar las restricciones en el país a partir del próximo 12 de abril para reactivar la economía.

Pero mientras Ford anunció la reanudación de su producción en la primera semana de abril, FCA dijo que no tiene planes para reabrir sus plantas al menos hasta el 14 de abril "dependiendo de las órdenes de permanecer en sus hogares de cada estado".

El UAW ha denunciado que al menos dos trabajadores de FCA, uno en Michigan y el otro en Indiana, han muerto a consecuencia de COVID-19.

FCA añadió que "la situación de la producción de las operaciones de FCA en México" será anunciada de forma separada.

Mientras Toyota retrasó el reinicio de su producción en Norteamérica del 6 de abril al 17 de ese mes, incluidas las plantas de partes.

Mientras, Honda, que tiene cuatro plantas de montaje en Estados Unidos y una en Canadá, señaló en un comunicado que "extenderá la suspensión de la producción previamente anunciada de todas sus plantas de montaje de automóviles, motores y transmisión en Estados Unidos y Canadá" hasta el 7 de abril.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA