29 de marzo de 2020 notifications search
menu
Meta

Difícil cambiar a Winston por Tom Brady: Bruce Arians

Coach de Tampa Bay confiesa sus motivos tras la llegada del QB

AGENCIAS
jueves 26 de marzo 2020, actualizada 7:56 am

La decisión de buscar a Tom Brady en el mercado de agentes libres debió haber sido la más sencilla para los Bucaneros de Tampa Bay.

Pero ello no significa que no haya involucrado mucha reflexión.

Al hacerse de los servicios de un jugador que ha ganado seis Super Bowls, mediante un convenio por dos años y 50 millones de dólares totalmente garantizados, los Bucs claudicaron también en el proyecto de impulsar el desarrollo de Jameis Wilson, para que el joven y talentoso mariscal de campo consiguiera campeonatos algún día.

Winston, de 26 años y la primera selección general en el draft de 2016, ha sido sumamente inconsistente durante las primeras cinco temporadas de su carrera. Dio algunos destellos, para ser el líder pasador de Tampa Bay en toda la historia.

Pero ha regalado 111 balones, la mayor cantidad de la liga, con lo que ha torpedeado cualquier posibilidad de éxito del equipo.

Brady, quien cumplirá 43 años en agosto, ha sido uno de los mejores de la historia en el rubro de proteger el balón. Ha guiado a los Patriots a nueve apariciones en el Super Bowl, a 13 finales de la Conferencia Americana y a 17 partidos de la ronda divisional en 20 campañas.

Bruce Arians, entrenador del equipo, y el gerente general Jason Licht confían en que Brady pueda jugar todavía a un nivel suficientemente bueno no sólo para poner a Tampa Bay en los playoffs, de los que se ha ausentado durante 12 años, sino para ganar otro Super Bowl o quizá dos.

"Es hoy un Bucanero, no por lo que ha hecho en el pasado, sino por lo que sabemos que puede conseguir acá también en el futuro cercano", opinó Licht. "Sabemos que Tom va a tener un efecto transformador en nuestro vestuario y que va a exigir lo mejor de sí mismo, sus compañeros y cualquiera que esté alrededor de él".

NO LO VEÍA FUERA DE NI

El "head coach" reconoció que después de que Tom se convirtió en agente libre, se volvió el objetivo número uno de la organización y enseguida movieron sus piezas para firmarlo.

"Para ser sincero, nunca pensé que saliera de Nueva Inglaterra. Este año tuvimos un presentimiento y así fue. Hicimos nuestra lista de quarterbacks disponibles y lo pusimos como el número uno. Estábamos soñando, pero en cuanto vimos que podría ser una realidad, hicimos el esfuerzo y lo logramos", señaló Arians.

Admitió que, de no ser Brady, la segunda opción era ir por el agente libre Teddy Bridgewater, quien estuvo con Santos de Nueva Orleans, mientras que la última alternativa era traer de vuelta a Winston.

REGRESA SUH

Bucaneros desea regresar a la postemporada a como dé lugar y logró apuntalar su defensa al volver a firmar al tacle defensivo Ndamukong Suh por una temporada a cambio de ocho millones de dólares.

Suh, un veterano de 33 años, fue parte de la defensiva número uno de la NFL en contra de la carrera en 2019 y luego de que la directiva consiguió retener al cazacabezas Jason Pierre-Paul y al linebacker Saquil Barrett, quien fue líder de capturas.

El exjugador de Leones de Detroit, Delfines de Miami y Carneros de Los Ángeles, regresa con los "Bucs" con la misión de conformar una defensiva de miedo que ayude al equipo a llegar a la postemporada.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA