29 de marzo de 2020 notifications search
menu
Piedras Negras

Ofrece Insabi colocar 40 camas en el hospital oncológico de Saltillo

Roberto Bernal precisó que se inició con la evaluación

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
jueves 26 de marzo 2020, actualizada 2:06 pm

La Secretaría de Salud del Estado de Coahuila dio a conocer que recibió un ofrecimiento por parte del Instituto Salud para el Bienestar (Insabi) para la instalación 40 camas y acondicionarlo para atender a posibles pacientes con coronavirus.

“Se comunico el general comandante de la zona de Saltillo, para evaluar el hospital oncológico. Tengo el ofrecimiento del Insabi de poner 40 camas en el hospital oncológico si lo necesitamos con toda la infraestructura”, respondió Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud en Coahuila.

Con relación a la infraestructura que se requiere, el funcionario estatal señaló que significa que se tengan respiradores, con tomas de oxígeno, con el personal que sea necesario.

Precisó que se inició con la evaluación desde el mismo martes que recibió la llamada de las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como la instalación de todo esto.

“Por lo pronto eso”, respondió Roberto Bernal, al cuestionarle si solo será dicha infraestructura la que se acondicionará en la entidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA