Mundo

Hospitales de Londres experimentan un 'tsunami' de pacientes

Al menos un tercio de los pacientes de COVID-19 en Reino Unido se encuentra en la capital

Hospitales de Londres experimentan un 'tsunami' de pacientes

Hospitales de Londres experimentan un 'tsunami' de pacientes

NOTIMEX

El número de pacientes en los hospitales de Londres aumentó en los últimos dos días y llevó al límite su capacidad, a pesar de que se acondicionaron más camas, en una situación que el personal médico califica de “tsunami”.

Al menos un tercio de los pacientes de COVID-19 en todo Reino Unido se encuentra en la capital, por lo que la capacidad de sus hospitales ha sido rebasada en pocas horas, además aumentó el número de pacientes graves en las salas de urgencias, informó la BBC.

Se calculan que los hospitales puedan estar abarrotados en pocos días, además de que una parte considerable de su personal pueda estar infectado por el coronavirus, por lo que tendrán que ser aislados y atendidos, afirmó Chris Hopson, Jefe Ejecutivo de los Servicios de Salud nacionales.

Al menos del 30 al 50 por ciento del personal médico podría enfermar en pocos días, lo que causará también problemas en la atención directa a los pacientes que lo necesiten, informó The Guardian.

Hopson aseguró que este “tsunami” es más fuerte de lo que imaginó y tiene un mayor nivel de complejidad de lo que creyeron que tendría.

En este momento los hospitales necesitan sobre todo ventiladores, capacidad en el área de cuidados intensivos y pruebas para ser aplicadas, precisó.

En caso de que el número de pacientes continúe incrementando, en dos semanas se quedarán sin capacidad para recibir más pacientes de COVID-19 graves y empezarán a experimentar el número de muertes como en Italia, advirtió Hopson.

El Reino Unido tiene nueve mil 642 casos positivos de coronavirus y 465 muertes, el séptimo país a nivel mundial y el cuarto en Europa, epicentro actual de la enfermedad.

Escrito en: Reino Unido coronavirus covid-19 pacientes, número, hospitales, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hospitales de Londres experimentan un 'tsunami' de pacientes