31 de marzo de 2020 notifications search
menu
Monclova

Suspenderá PAN elecciones internas en Monclova

Se elegirá a los candidatos por designación

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
jueves 26 de marzo 2020, actualizada 2:31 pm

En los distritos cinco y seis fueron anuladas las elecciones internas para seleccionar a sus candidatos a diputados locales, informó Erik Ramos Treviño, presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Monclova.

“Mandamos un escrito a la Comisión Permanente Electoral y al Comité Estatal para que se pusieran designaciones, cuidando la salud de lo ciudadanos, en este caso militantes del PAN” explicó Ramos Treviño.

En ambos distritos, dijo el dirigente albiazul, solo se postuló una fórmula para contender en los comicios del siete de junio, cuando se renueve el Congreso del Estado.

Indicó que fue afortunado que no hubiera más precandidatos y que se puede eliminar la elección y evitar realizar dos asambleas, que habrían aglutinado a varios cientos de militantes con riesgo a contagiarse de COVID-19.

Agregó que en los distritos donde hay dos o más aspirantes a la candidatura tendrán que celebrar de algún modo sus elecciones internas, o acatarse a lo que disponga el Comité Estatal del Partido Acción Nacional.

En los dos distritos de Monclova, explicó, se elegirá a los candidatos por designación, y serán los precandidatos registrados para los distritos 5 y 6.

Los precandidatos son Rolando Valle por el distrito 5 y José Luis Castro por el 6, cuya cabecera es el vecino municipio de Frontera, explicó el dirigente local del PAN en Monclova.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA