Dinero

Pide UIF a bancos reportar casos de lavado de dinero por COVID-19

Tomó la misma decisión que dio a conocer su par en EUA el pasado 16 de marzo

Pide UIF a bancos reportar casos de lavado de dinero por COVID-19

Pide UIF a bancos reportar casos de lavado de dinero por COVID-19

EL UNIVERSAL

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) pidió a bancos y demás instituciones financieras y actividades vulnerables, reportar cualquier caso relacionado con el COVID-19.

La UIF tomó la misma decisión que dio a conocer su par en Estados Unidos el pasado 16 de marzo, cuando el FinCen del departamento del Tesoro solicitó a las entidades financieras estar alertas ante alguna actividad ilícita relacionada con el coronavirus.

En un aviso dirigido a bancos, casas de bolsa, instituciones de seguros, casinos, distribuidoras de autos, joyerías, emisores de monederos electrónicos y desarrolladores inmobiliarios entre otros, así como notarios y abogados y asesores que reporten cualquier movimiento que tenga que ver con COVID-19

Además la unidad antilavado de dinero, pidió a los sujetos obligados que tienen que hacer reportes de operaciones sospechosas de blanqueo y financiamiento al terrorismo, que documenten cualquier hecho que pudiera retrasar el cumplimiento de las disposiciones de carácter general a las que están obligadas.

Lo anterior, debido a que la mayoría de las entidades financieras, están siguiendo las medidas de la segunda fase de la promoción y prevención de salud con la implementación de la Jornada de Sana Distancia.

De darse algún retraso, tendrán que presentar un programa de autocorrección ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), dijo la UIF.

Escrito en: UIF LAVADO DE DINERO bancos coronavirus covid-19 cualquier, entidades, reportar, pidió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide UIF a bancos reportar casos de lavado de dinero por COVID-19