Monclova

Pese a la crisis, AHMSA reinicia pago de finiquitos

Esta semana inicia millonaria derrama económica a ex obreros

Pese a la crisis, AHMSA reinicia pago de finiquitos

Pese a la crisis, AHMSA reinicia pago de finiquitos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

A partir de esta semana, Altos Hornos de México (AHMSA) reanudará los pagos atrasados a los obreros sindicalizados que se acogieron al sistema de retiro voluntario, con lo cual se pondrá fin al rezago, informó la empresa a través de su oficina local de Comunicación Social y Relaciones Públicas.

Los trabajadores con 30 o más años activos en la siderúrgica, pueden solicitar su retiro voluntario para jubilación o pensión, y recibir de la empresa una terminación mucho mas alta que un despido injustificado, con finiquito, prima de antigüedad y demás prestaciones contractuales.

Por año sólo pueden pedir ese retiro voluntario 100 obreros de la planta dos y 110 de la uno.

La empresa notificó la capacidad de solventar dicha obligación financiera a los dirigentes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos y de las secciones locales 147 y 288, a fin de que lo comuniquen a los extrabajadores.

El retraso en los pagos fue resultado de los problemas de flujo que ha venido enfrentando la empresa desde el año pasado, tras el injustificado congelamiento de cuentas por orden de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno Federal, explicó la siderúrgica a través de un comunicado.

“Afortunadamente ya se abrió la posibilidad de finalizar con esta obligación que contrajo la empresa con sus extrabajadores y desaparece un problema que nos preocupaba, al igual que a la dirigencia sindical que nos venía exigiendo cumplir”, expresó el licenciado Enrique Rivera Gómez, director corporativo de Relaciones Industriales.

Escrito en: AHMSA DERRAMA ECONOMICA EX OBREROS empresa, retiro, través, pagos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pese a la crisis, AHMSA reinicia pago de finiquitos