05 de abril de 2020 notifications search
menu
México

Descartan ocho casos sospechosos de COVID-19 en Tamaulipas

El estado mantiene los seis casos confirmados

NOTIMEX
jueves 26 de marzo 2020, actualizada 3:58 pm

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que los estudios realizados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública a ocho pacientes sospechosos en investigación a COVID-19 resultaron negativos.

Por lo que señaló que el estado mantiene los seis casos confirmados. Precisó que las pruebas fueron descartadas en los municipios de Matamoros, Madero, González, Reynosa y Ciudad Victoria.

En Matamoros resultaron negativos dos mujeres de 28 y 31 años de edad; en Madero, dos hombres de 24 y 33 años; de González, una mujer de 44 años; en Reynosa, dos mujeres de 33 y 35 años; y en Ciudad Victoria, un hombre de 36 años de edad.

Molina Gamboa pidió a la población en general quedarse en sus casas y quienes tengan la necesidad de salir, se recomienda mantener una distancia mínima de 1.5 metros con otras personas.

Además de insistir en el lavado frecuente de manos con agua y jabón, estornudar o toser en el ángulo interno del brazo, evitar saludar de mano, abrazo o beso y no salir de casa si presentan síntomas respiratorios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA