Dinero

Bolsa mexicana avanza 0.48 % pese a dato negativo de economía en México

El peso mexicano se apreció este jueves frente al dólar por tercera jornada consecutiva

Bolsa mexicana avanza 0.48 % pese a dato negativo de economía en México

Bolsa mexicana avanza 0.48 % pese a dato negativo de economía en México

EFE

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este jueves con una ganancia del 0.48 % en su principal indicador pese a los datos negativos del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) al mes de enero y la tasa de desempleo a febrero pasado en México, dijeron analistas.

El alza en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ha resultado módico luego de que se informó que el IGAE inició el 2020 con un ligero retroceso del 0.8 % y que el desempleo en febrero se situó en una tasa anual del 3.6 %, explicó a Efe Fernando Bolaños, de Monex Grupo Financiero.

El alza en la bolsa mexicana se ha visto influenciada además por los movimientos positivos de los mercados a nivel mundial, en una jornada en la que por un lado la Reserva Federal de Estados Unidos prometió estímulos fiscales y se presentaron en el país 3.3 millones de solicitudes de ayuda por desempleo, dijo el analista.

El peso mexicano se apreció este jueves frente al dólar por tercera jornada consecutiva, al intercambiarse en 23.18 unidades por billete verde al cierre del mercado interbancario.

Con esta depreciación del 3.38 % del dólar estadounidense frente a la divisa mexicana, esta sigue recuperándose aunque los especialistas no se atreven a pronosticar todavía un cambio de dinámica por la volatilidad imperante en los mercados

El IPC cerró en 35,706.57 unidades con una ganancia del 0.48 %, que representó 169.87 puntos más con respecto al cierre de la jornada anterior.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 370 millones de títulos por un importe de 22.546 millones de pesos (unos 970 millones de dólares).

En la jornada cotizaron 602 emisoras, de las cuales 256 cerraron con precios al alza, 332 tuvieron pérdidas y 14 más cerraron sin cambio.

Las mayores variaciones al alza fueron de a firma de servicios financieros Gentera (GENTERA) con el 14.30 %, la fabricante de productos químicos Orbia Advance Corporation (ORBIA) con el 10.74 % y el Banco Nacional de México (CORPTRC ISHRS) con el 10.42 %

Las mayores variaciones a la baja fueron para la compañía minera Frisco (MFRISCO A-2) con el 10 %, la tienda departamental Liverpool (LIVEPOL 1) con el 9.23 % y para la cadena Hoteles City Express (HCITY) con el 8.50 %.

El sector financiero cerró con una ganancia del 5.58 %, el industrial avanzó el 2.14 %, el de materiales subió el 1.99 % y el de consumo frecuente perdió en la jornada el 0,35 %.

Escrito en: bolsa mexicana de valores coronavirus jornada, millones, alza, cerró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Bolsa mexicana avanza 0.48 % pese a dato negativo de economía en México