29 de marzo de 2020 notifications search
menu
Virales

Queman murciélagos por temor al coronavirus en Perú

Cerca de 500 ejemplares de este animal se vieron afectados por el ataque

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
jueves 26 de marzo 2020, actualizada 4:35 pm

Uno de los males que el coronavirus le ha causado a la humanidad, además de sus letales consecuencias, es el pánico colectivo que ha llevado a muchas personas a caer en rumores de este virus.

Un ejemplo de ello es el temor que algunos han desarrollado contra los murciélagos, al suponer que estos fueron los causantes del COVID-19 que s epiensa se originó en Wuhan, China. Dato que no ha sido comprobado por especialistas y que actualmente permanece en calidad de sospecha.

Recientemente se dio a conocer que en Perú, en Culden ubicado la región de Cajamarca, sus habitantes quemaron a cerca de 500 murciélagos que habitaban una cueva de la región, por temor a que estos animales propagaran el virus.

Ante esta situación, se pronunció el Sefor (Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre) ante los habitantes de la región pidiéndoles mantener la calma ante la pandemia para que no ataquen a dichos animales, ya que nada justifica las agresiones contra ellos. Así mismo agregaron que si desean alejarlos, utilicen únicamente fuentes de luz para ahuyentarlos. Detalla el portal de El Debate.

Se estima que 300 murciélagos perdieron la vida a causa del ataque, mientras que el resto fue atendido por personal de Sefor y de Senasa (Servicio Nacional de Sanidad Agraria), para más tarde ser liberados en una cueva alejada de la zona.

Cabe destacar que actualmente Perú cuenta con más de 500 casos positivos de COVID-19.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA