Cultural

Cultura en línea al estilo Netflix

Ideal para quedarse en casa ante el COVID-19

Cultura en línea al estilo Netflix

Cultura en línea al estilo Netflix

EL SIGLO DE TORREÓN

El que tengas que quedarte en casa no significa que no puedas cultivarte con diversas muestras y actividades culturales. Pensando en ello la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de sus diferentes organismos, creó el sitio de internet Contigo en la distancia.

A través de este portal los internautas podrán acceder a una amplia selección de material cultural, que incluye archivos sonoros, entrevistas, galerías fotográficas, videos, libros, recorridos y otros recursos.

Cabe mencionar que esta iniciativa forma parte de la estrategia de prevención que la Secretaría de Salud impulsa a nivel nacional por la presencia del COVID-19 en México.

Al estilo Netflix, a través de este sitio, se puede acceder (de forma gratuita) a materiales de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU), la Cartografía Poética en su versión digital que se distribuyó durante 2019 con motivo del Año Internacional de Lenguas Indígenas, se trata de una serie de folletos para difundir el arte, las lenguas indígenas, los saberes tradicionales y la cultura popular de México.

Por otra parte, para conocer más sobre la cocina de México, se puede dar clic al recetario digital De tristezas y otras melancolías, o a la Cartografía de sabores, que en su primera edición habla de quelites.

A su vez, el programa nacional Alas y Raíces, de la Dirección General de Vinculación Cultural, en atención a niñas, niños y jóvenes, ofrece cápsulas culturales con narraciones, talleres y otros materiales.

En tanto que México es Cultura comparte actividades, poesía, cine y conferencias de teatro.

Mientras el apartado del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, ofrece exposiciones, expedientes digitales sobre temas históricos, videos de sus actividades, cursos, conferencias y foros, además de recursos digitales para niñas y niños, y programas radiofónicos.

Por su parte, el Instituto Nacional de Antropología e Historia comparte una variedad de audiolibros, narraciones, documentales, archivos de video sobre trabajos como el hallazgo de la tumba 7 en Monte Albán; la Cuenca de México; los Mayas; además de entrevistas sobre temáticas como las Islas Marías, Aztlán y el mito del origen, Xipe Tótec, la conquista de México-Tenochtitlán, el Peñón de los Baños.

Para mantener entretenidos a niñas y niños con contenido de calidad también hay cápsulas de video, incluso en dibujos animados, que presentan temáticas como la Alhóndiga de Granaditas, el Fuerte de San Diego, el Museo Nacional de las Culturas del Mundo; además de otros recursos interactivos.

Otros organismos que participan en esta iniciativa son la Fonoteca Nacional que transmitirá, el Centro de la Imagen e, incluso, el Festival Internacional Cervantino pondrá disponibles conciertos que formaron parte de su programación de la edición 47 en Guanajuato.

Para poder disfrutar de estos y otros materiales, accede a la página: http://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/ y vive la varierdad cultural desde tu hogar.

Escrito en: Nacional, Cultura, México,, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cultura en línea al estilo Netflix