Virales

La contaminación en Europa se reduce gracias al coronavirus

Registran una considerable reducción de dióxido de nitrógeno

La contaminación en Europa se reduce gracias al coronavirus

La contaminación en Europa se reduce gracias al coronavirus

ELENA GONZÁLEZ

Dentro de todo el mal que ha causado la epidemia del COVID-19 en el mundo, existen ciertos puntos favorables que éste ha traído al planeta y uno de ellos es la disminución de contaminación en diversos países.

Hace tiempo se habló que en China, la contaminación se redujo después de que el coronavirus comenzó a extenderse en diversas regiones del país, lo que obligó a sus habitantes a resguardarse en sus casas como medida de prevención ante la epidemia.

Tanto la NASA, como la Agencia Espacial Europea, registraron una considerable disminución de dióxido de nitrógeno que se reflejó en menos de dos meses sobre el país chino.

En esta ocasión es el continente europeo el cual ha registrado una increíble cantidad de reducción del compuesto químico, principalmente en Italia, España y Francia, según lo muestran imágenes compartidas por la ESA (Agencia Espacial Europea) y tomadas desde su satélite a más de 800 kilómetros de la superficie terrestre, del 14 al 25 de marzo.

En comparación con las imágenes que fueron tomadas durante el año pasado por las mismas fechas, se observa una clara diferencia de la disminución de la contaminación ambiental.

Cabe destacar que el dióxido de nitrógeno, se produce principalmente en zonas urbanas por el uso de combustibles a altas temperaturas, utilizado principalmente en vehículos motorizados y plantas eléctricas.

Es por ello precisamente que al permanecer la mayoría de la población en sus hogares como medida de prevención contra la propagación del virus, el uso de vehículos como la suspensión de actividades laborales en diferentes negocios, incluyendo plantas industriales, se ha reducido, resultando benéfico para el medio ambiente.

Escrito en: sucesos VIRAL Redes sociales Contaminacion sucesos covid-19 dióxido de nitrógeno from, concentrations, contaminación, disminución

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La contaminación en Europa se reduce gracias al coronavirus