Famosos

El lagunero Markín López reconoce el gran éxito de Vecinos

La serie de TV abierta va por su séptima temporada

El lagunero Markín López reconoce el gran éxito de Vecinos

El lagunero Markín López reconoce el gran éxito de Vecinos

MARA GÜERECA

Fue en 2017 cuando una oportunidad imperdible llegó a Markín López: ser parte del elenco de ‘Vecinos’. Desde ese instante el actor lagunero estuvo consciente del gran compromiso que había adquirido; no era un proyecto cualquiera y sigue sin serlo. Se trata de una serie que, como pocas, ha permanecido 15 años al aire, convirtiéndose ya en un clásico contemporáneo de la televisión mexicana.

‘Rocko’ es el papel que lo llevó hasta ahí, bajo la producción de Elías Solorio y con el acompañamiento de Mayrín Villanueva, Lalo España, Ana Bertha Espín, Macaria, Manuel ‘Flaco’ Ibañez, Pablo Valentín, Darío Ripoll, Octavio Ocaña, Moisés Suárez, Said Casab, Danny Perea, Gina Holguín y otros.

Y es precisamente para hablar sobre la séptima temporada que Markín atendió la llamada de El Siglo de Durango.

- Son pocos los proyectos mexicanos que pueden presumir de siete temporadas

"¡Sí! Y más en televisión abierta donde hoy en día se ha vuelto un reto conservar esas audiencias como las que ha tenido Vecinos y contento porque temporada que estrenamos, temporada que el público nos favorece muchísimo con su atención, con su rating y pues esta no ha sido la excepción".

- Muestran ficción, pero en la vida real todo vecino termina siendo un personaje ¿ahí está parte de ese gancho?

"¡Sí, claro! Yo creo que el acierto de Vecinos en su escritura es lo atemporal y lo universal porque esos conflictos con vecinos han existido y van a seguir existiendo porque son parte de la convivencia que tenemos todos con nuestro círculo cercano y logra muy fácil identificar a la señora pretenciosa, al mandilón, a la solterona, al portero, etcétera y eso es lo que hace que esta comedia enganche con la gente".

- Te notas muy cómodo con el personaje, pero cuándo lo preparaste ¿tuviste alguna complicación o se dio una conexión inmediata?

"Obviamente siempre hay un proceso del personaje de encajar en el ecosistema que se plantea… a lo mejor cuando lo creas con todos tus compañeros y partes de cero van todos en la misma sintonía, pero como yo llegué a una familia, que eran los 'López Pérez', que ya estaba establecida, que ya tenían su dinámica, sí fue difícil, pero también fui muy afortunado porque mis grandes compañeros como Macaria, Moisés Suárez y Dani Perea fueron muy generosos conmigo y ellos me empezaron a aportar para el personaje y yo nada más tenía que estar atento y recibir estímulos para poder irme metiendo y embonar y ahora vemos que ya es parte de la dinámica de los 'López Pérez', que era lo que se quería lograr".

- Y esa química se nota en pantalla…

"Sí, siempre les digo a los que entrevistan que si tuvieran chance de venir a un día de grabación se darían cuenta que no son nuestras frases hechas de ‘es que somos una familia’, ‘nos llevamos súper bien’, es la realidad, todos nos llevamos súper bien y como lo dices acertadamente, se pasa al otro lado de la pantalla porque realmente nos la estamos pasando bien; puras risas y diversión mientras las hacemos".

-No es un proyecto cualquiera por lo que ha llegado a convertirse: un clásico de la televisión ¿cuál es tu compromiso con el proyecto y el público?

"Total. Este programa es un clásico, ya traspasó generaciones. Algunas empezaron viéndolo hace 15 años cuando todavía eran adolescentes o niños y ahora son adultos y lo siguen viendo y los hijos de estos ahora ya se engancharon, entonces imagínate el compromiso que tiene uno, es darlo todo para que el programa siga adelante. Vamos a seguir haciendo lo mejor posible para mantener la calidad".

-Herramientas-

*Papeles

Markín debutó en teatro hace más de 12 años. En su carrera destacan proyectos como ‘Club de Cuervos’, donde dio vida a ‘El Zombie’.

*Sinopsis

‘Vecinos’ narra las relaciones y conflictos de un grupo de inquilinos que conviven en un edificio de departamentos.

*Transmisión

La nueva temporada consta de 13 capítulos que se transmiten en la barra de comedia ‘Domingos de sofá’ a las 20:00 horas.

Escrito en: Markin López vecinos todos, temporada, proyecto, Vecinos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El lagunero Markín López reconoce el gran éxito de Vecinos