04 de junio de 2020 notifications search
menu
Virales

La vida antes del COVID-19, ¿qué ocurría antes de la epidemia?

Otros temas acaparaban la atención del público mientras el brote de coronavirus crecía

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
viernes 27 de marzo 2020, actualizada 1:05 pm

El tema del coronavirus ha acaparado prácticamente todos los contenidos en diversos medios de comunicación y redes sociales, al convertirse la epidemia en un problema mundial.

La situación del COVID-19 tomó fuerza en enero, pese a que según registros de las autoridades de salud, fue entre noviembre y diciembre que comenzó a propagarse en diferentes regiones de China, empezando por la provincia de Hubei, donde se ubica Wuhan.

Es necesario destacar que por estos lados del mundo la noticia empezó a llegar como un virus similar al SARS que estaba produciendo un brote de neumonía en China, suceso que en aquel momento pasó desapercibido para muchos, ya que por aquellos días había otros temas que acaparaban la atención del público.

Incendios en Australia

Australia, aún se veía afectada por los incendios Incendios, fuera de control en Australia que desde septiembre arrasaron con casi 12 millones de hectáreas, acabando con la vida de 33 personas y cerca de mil millones de animales.

La muerte de Qasem Soleimani

Los conflictos bélicos entre Estados Unidos e Irán a raíz de la muerte de Qasem Soleimani, problema que debido a su magnitud, hizo teorizar al público que se aproximaba una Tercer Guerra Mundial.

Tiroteo en colegio de Torreón

Por aquellos días, México también se vio conmocionado ante la terrible tragedia de un tiroteo ocurrido en un colegio de Torreón, donde un menor de edad abrió fuego contra sus compañeros, acabando con la vida de una de sus maestras y la suya.

Feminicidios en México

La serie de feminicidios ocurridos en el mes de febrero se convirtieron en una alarma para México, destacando principalmente el de Ingrid Escamilla y el de la pequeña Fátima, terribles sucesos que derivaron a marchas en todo el país durante el Día de la Mujer en marzo y el nacimiento del #9M,Un Día sin Mujeres.

Rifa del Avión Presidencial

Dentro de todos estos problemas, surgió también una de las polémicas más grandes en las que se ha visto envuelto el presidente Andrés Manuel López Obrador, la rifa del Avión Presidencial, suceso que trajo cientos de memes en redes sociales.

Los Premios Oscar 2020

El público se dio un respiro de los problemas al disfrutar de la edición número 92 de los Premios Oscar, ceremonia que premió a algunos de los títulos, actores y directores favoritos de la audiencia.

Hoy en día algunos de estos temas han perdido la fuerza y el impacto que en su momento consiguieron generar, pues lo cierto es que el COVID-19 al convertirse en una pandemia mundial ha afectado prácticamente a toda la población, obligándola a interrumpir sus actividades cotidianas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA