Meta

Santos Laguna y su ‘gira europea’ de pretemporada para el Invierno 98

Previo al torneo, los Guerreros jugaron unos amistoso en el viejo continente

Santos Laguna y su ‘gira europea’ de pretemporada para el Invierno 98

Santos Laguna y su ‘gira europea’ de pretemporada para el Invierno 98

JUANFRAN GARCÍA TOVAR

Los Guerreros de Santos Laguna ha buscado a lo largo de la historia prepararse de buena manera para el inicio de un nuevo torneo, pero nada se compara a la pretemporada que realizaron de cara al torneo Invierno 98.

La dirigencia del cuadro albiverde buscaba realizar una preparación buena para ese torneo por lo que optaron por viajar al viejo continente para enfrentar algunos encuentros en Eslovenia y la antigua Yugoslavia.

/media/top5/Santosgiraeuropajpg.jpg

El primer duelo se llevó a cabo ante el conjunto croata del HNK Rijeka, derrotándolo 2-0 con goles de José Antonio ‘Tato’ Noriega y Nicolás Ramírez, iniciando con el pie derecho la pretemporada europea.

/media/top5/SantosgiraeuropaxDjpg.jpg

Para el segundo encuentro, los Guerreros empataron ante el MK Maribor, con una sola anotación por ambos bandos, marcando ese gol Antonio Carlos Santos.

/media/top5/Santosgiraeuropa3jpg.jpg

Durante la gira europea, Santos Laguna alargó su invicto, venciendo con un gol de Jared Borgetti 0-1 al FK Obilic Belgrado, un equipo que se encontraba participando en la Copa de Campeones de Europa y tendría la oportunidad de enfrentar al Bayern Múnich, por lo que ese duelo ponía a soñara a los aficionados con un gran torneo.

/media/top5/Santosgiraeuropea5png.png

Para cerrar su preparación por los balcanes, los laguneros enfrentaron al Estrella Roja de Belgado, perdiendo dignamente 3-2 en un duelo en el que los albiverdes trataron de remontar el partido. En esa ocasion los goles de los Guerreros fueron cortesía de Nicolás Ramírez y José Antonio “Tato” Noriega.

/media/top5/Santosgiraeuropa5jpg.jpg

/media/top5/EUIoNLQX0AAwxgjpg.jpg

A pesar de la buena preparación que se tuvo para el torneo Invierno 98, Santos Laguna concluyó en el lugar 14 de 18 en la tabla general con tan solo 17 unidades, además de haber cesado a Miguel Ángel “Zurdo” López, luego de caer ante el Atlas 2-1, siendo sustituido por Juan de Dios Castillo.

Escrito en: Club Santos Santos Laguna Club Santos Laguna Santos Invierno 98 Gira europea Santos, Laguna, Guerreros, torneo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Santos Laguna y su ‘gira europea’ de pretemporada para el Invierno 98