28 de mayo de 2020 notifications search
menu
Monclova

Detiene Transportes Senda servicios a Ocampo

Abandona y deja incomunicados a cientos de usuarios del municipio y sus comunidades rurales

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ OCAMPO
domingo 29 de marzo 2020, actualizada 12:38 pm

De manera unilateral y sin notificar a las autoridades locales ni a la comunidad, Senda suspendió por tiempo indefinido la ruta hacia el municipio de Ocampo.

Desde el pasado martes los habitantes de aquella comunidad conocida como “La Puerta del Desierto” se quedaron sin el servicio de transporte público para viajar a Monclova, informó la diputada local Melba Farías Zambrano, quien dijo que varios habitantes de dicha población y de comunidades rurales aledañas.

Senda ya no tiene viajes de Monclova a Ocampo. El alcalde del primero de los dos municipios, dijo que no recibió ninguna notificación de la línea de transporte.

La alcaldesa de Ocampo, Laura Mara Silva Fernández, no pudo ser localizada por El Siglo de Coahuila para cuestionar si estaba notificada y de las medidas que tomará para que la población no quede incomunicada por falta de transporte público foráneo.

En el portal de venta en línea no aparecen viajes ni fecha para reiniciar la ruta a esa comunidad. Vía telefónica a su línea Lada 800 se notificó que no hay corridas para dicha población, y desconocen cuándo reanudarán.

La legisladora indicó que buscará una solución, pues muchos de los usuarios tienen la necesidad de trasladarse a Cuatro Ciénegas o a Monclova por cuestiones de salud, para comprar despensa o artículos de primera necesidad que no se consiguen en Ocampo u otras cosas no menos importantes pero inaplazables, concluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA