Monclova

Reconvertirán hospital del IMSS para atención exclusiva de COVID-19 en Monclova

Presenta municipio 20 casos, entre ellos 8 doctores y 8 enfermeras

Reconvertirán hospital del IMSS para atención exclusiva de COVID-19 en Monclova

Reconvertirán hospital del IMSS para atención exclusiva de COVID-19 en Monclova

SERGIO RODRÍGUEZ

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís confirmó en Monclova 10 nuevos casos de COVID-19 en la ciudad. Hay 33 confirmados en la entidad, y 20 son de la capital del acero.

El ejecutivo estatal explicó que 20 corresponden al municipio de Monclova, de los que ocho son médicos y ocho son enfermeras.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, Leopoldo Santillán, dijo por su parte que estos ya se encuentran en aislamiento domiciliario con la atención médica correspondiente, y son originados por contagio comunitario o local.

Coahuila suma 33 casos distribuidos de la siguiente manera: 7 en Torreón (uno dado de alta), 6 en Saltillo y 20 en Monclova (un deceso).

El ejecutivo estatal anunció que se instaló un Subcomité de Salud Regional para hacer frente al incremento de casos. Todavía faltan resultados de siete casos más que siguen en calidad de sospechosos.

De los números recientes confirmados en Monclova el Gobernador precisó que se trata de 8 médicos y 8 enfermeras que ya están en cuarentena en sus domicilios con sus familias, y siguen las autoridades en espera del resultado de siete pruebas de la misma ciudad.

En el hospital del Seguro Social hay 5 pacientes sospechosos, tres de ellos aislados con sus respectivos cuidados médicos como parte de la contingencia, aseguró el delegado del IMSS Leopoldo Santillán.

El gobernador Riquelme resaltó la importancia de que la población siga las indicaciones de las autoridades.

Convertirán bloque B del IMSS en hospital COVID-19

El delegado del Instituto Mexicano del seguro Social, y el gobernador de la entidad, dieron a conocer que el bloque B del Hospital General de Zona número 7 en Monclova será convertido en una torre médica contra el coronavirus.

Serán 234 camas las que puedan estar disponibles en la reconversión del bloque B del HGZ número 7 del Seguro Social, indicó el gobernador.

Rechazaron cerrar Urgencias del IMSS o el mismo hospital, donde se dio el contagio comunitario, porque dejaría de tener equipo y personal médico para la contención del COVID-19.

Explicaron que se tomaron las medidas necesarias para evitar qué hay más contagios en el lugar.

Escrito en: coronavirus covid-19 coronavirus monclova Monclova, IMSS, médicos, Seguro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reconvertirán hospital del IMSS para atención exclusiva de COVID-19 en Monclova