Monclova

Piden autoridades de Monclova extremar medidas preventivas ante COVID-19

No salir de casa y quedarse dentro de los 'círculos de salud' de lugares públicos para preservar distancia y evitar contagios

Piden autoridades de Monclova extremar medidas preventivas ante COVID-19

Piden autoridades de Monclova extremar medidas preventivas ante COVID-19

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Monclova llamó a la comunidad a extremar las medidas sanitarias personales para evitar contagiarse de COVID-19. En esta ciudad hay 20 casos confirmados de coronavirus y fueron por contagio comunitario o local.

Las autoridades municipales trabajan en todas las áreas preventivas posibles y en apoyo a los requerimientos de las autoridades sanitarias, ordenó imprimir y pegar “círculos de salud” en el piso de los negocios para que la gente se quede en éstos y mantenga su sana distancia de los demás clientes, explicó el presidente municipal Jesús Alfredo Paredes López.

Dio a conocer que centros comerciales grandes, carnicerías y otros comercios están recibiendo la visita de elementos de Protección Civil que ponen los adhesivos en el piso en los pasillos de las cajas registradoras y en las áreas de atención a clientes.

Sin embargo recalcó que la mas eficaz medida preventiva para evitar el contagio es no salir de casa, evitar el contacto con otras personas para preservar la salud.

Agregó que continúan trabajando con la fabricación en el Auditorio Milo Martínez de las cápsulas de aislamiento para camas de hospital. Recordó que entregó 500 trajes para control y de virus, y dijo que el Ayuntamiento continuará trabajando en apoyo a las autoridades de salud en la contención de la enfermedad.

Llamó a la población a que tome todas las medidas sanitarias preventivas, que no salgan de sus viviendas si no hay necesidad, no saludar de beso o de mano, lavarse las manos cada hora o cada media hora, aplicarse gel desinfectante cada vez que ingresen a algún lugar de acceso público, como centros comerciales, tiendas, oficinas, etc. y mantener una distancia mínima de metro y medio entre las des más gentes.

El mantenerse y mantener a la familia dentro de las casas, dijo Paredes López, evitará que el virus los alcance y extienda su enfermedad más, concluyó.

Escrito en: Coronavirus en Coahuila covid-19 autoridades, medidas, cada, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden autoridades de Monclova extremar medidas preventivas ante COVID-19