México

El Chapo

'Hicieron un escándalo', dice AMLO sobre saludo a mamá de 'El Chapo'

Confirma que recibió una carta de la madre del narcotraficante

'Hicieron un escándalo', dice AMLO sobre saludo a mamá de 'El Chapo'

'Hicieron un escándalo', dice AMLO sobre saludo a mamá de 'El Chapo'

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí saludó a María Consuelo Loera Pérez, madre del otrora líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Al respecto, el mandatario dijo que "hicieron un escándalo los conservadores" por el saludo.

Ayer domingo, en su visita al municipio de Badiraguato, el presidente Andrés Manuel López Obrador saludó a María Consuelo Loera Pérez, madre del otrora líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, a quien le aseguró que ya había recibido su carta.

Fuentes de la Presidencia de la República y del estado de Sinaloa confirmaron la veracidad de un video donde, al finalizar la supervisión de los avances de la construcción de la carretera Badiraguato - Guadalupe y Calvo, se ve al mandatario acercarse a una camioneta blanca en la que se encuentra a bordo la madre de Guzmán Loera y López Obrador sostiene un breve diálogo con ella.

Acompañado de su equipo de ayudantía, el Jefe del Ejecutivo federal descendió al terreno pedregoso para saludar a la señora, quien vive en ese municipio, localizado en una zona conocida como el Triángulo Dorado, bastión del cártel de Sinaloa.

"Te saludo, no te bajes, no te bajes (...) ya recibí tu carta", asevera el presidente al estrechar la mano de la madre del capo, quien está dentro de una Lobo. En el video, difundido en redes sociales, se observa cómo López Obrador saluda a Loera Pérez.

En el momento del encuentro entre el Jefe de Estado y la madre de "El Chapo", la señora es acompañada por José Luis González Meza, abogado no reconocido por Joaquín Guzmán Loera, quien a su vez sujeta del brazo izquierdo al presidente para tratar de hablar con él.

Ayer domingo 29 de marzo fue cumpleaños de Ovidio Guzmán López, hijo de "El Chapo", y quien fue aprehendido en octubre de 2019 en Culiacán, pero fue liberado tras suscitarse una pequeña guerra entre Ejército y sicarios.

El 22 de febrero de ese año, López Obrador publicó en Twitter una carta que María Consuelo Loera Pérez le envió días antes para abogar por su hijo.

"Me preguntaron sobre la carta de la señora María Consuelo Loera, madre de Joaquín Guzmán. Dije que la primera parte de la petición la atenderá la Secretaría de Gobernación. Omití que la gestión de visas humanitarias ante Estados Unidos para sus hijas la incluye a ella", escribió ese día el mandatario.

Tras salir de Sinaloa y al llegar a la Ciudad de México, al presidente se le preguntó sobre el encuentro; declinó hacer comentarios e invitó a los periodistas a su conferencia matutina de hoy.

Escrito en: Chapo Guzmán el chapo amlo lopez obrador madre, presidente, Obrador, Loera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Hicieron un escándalo', dice AMLO sobre saludo a mamá de 'El Chapo'