Policiaca

Restringidas, visitas dominicales en el Cereso de Torreón

Se toman medidas ante la contingencia por el coronavirus

Restringidas, visitas dominicales en el Cereso de Torreón

Restringidas, visitas dominicales en el Cereso de Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN

Con cubrebocas, gel antibacterial y jabones, familiares de los reos del Centro Penitenciario de Torreón ingresaron ayer al penal en pequeños grupos; desde la semana pasada informaron que el acceso a los menores de edad fue restringido.

A comparación de domingos anteriores, la mañana de ayer solo se pudo apreciar a un pequeño grupo de personas en la puerta de entrada del penal, ubicado en el sector oriente.

Los familiares de los internos informaron que desde la semana pasada, el director del penal les brindó una breve charla sobre las medidas de higiene a implementarse, esto con la finalidad de salvaguardar su salud y la de los reos.

Uno de los principales puntos que abordaron fue el acceso, ya que si bien anteriormente podía pasar un determinado número de familiares, ante la contingencia del COVID- 19 se determinó que únicamente se permitiría el acceso a un familiar por interno, quedando estrictamente prohibido el acceso a menores de edad.

Los requisitos para acceder son: arribar con cubrebocas, gel antibacterial, aseados y sin síntomas de gripa o fiebre.

Los familiares que se localizaron en el acceso detallaron que dentro del penal ya se colocaron despachadores de gel antibacterial, además de barras de jabón en las distintas áreas, asimismo, informaron que el director se encuentra supervisando las visitas acompañado de un enfermero.

Dijeron también que en el área de convivencia se le permite acceder a una sola mesa, y que la mesa siguiente está vacía y así sucesivamente con la finalidad de evitar aglomeraciones y contactos físicos incensarios.

Otros familiares confirmaron que las visitas conyugales que se permiten los jueves de cada semana no se han restringido, sin embargo, para acceder a ellas es necesario que las personas arriben aseadas, con cubrebocas y gel antibacterial.

"Estamos muy conformes con lo que está haciendo el director, él nos explicó que esto es por nuestras familias y estamos de acuerdo; nos dijo que ellos están bien y protegidos, pero que nosotros podríamos ser los que traigamos el virus y por eso estamos tomando todas las recomendaciones", dijo una de las familiares que esperaba en la fila. Finalmente, se constató que el acceso al penal se dio en pequeños grupos de entre cinco y ocho personas, esperando al exterior las siguientes.

Escrito en: acceso, familiares, penal, informaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Restringidas, visitas dominicales en el Cereso de Torreón