Mundo

Impone Hong Kong primeras sanciones a violadores de cuarentena

Suman 682 personas infectadas por COVID-19 en la ciudad

Impone Hong Kong primeras sanciones a violadores de cuarentena

Impone Hong Kong primeras sanciones a violadores de cuarentena

NOTIMEX

Jueces de esta ciudad aplicaron hoy las tres primeras condenas a los habitantes que violaron las normas que rigen la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19.

Carrie Lam, jefe ejecutiva de esta Región Administrativa Especial de China, insistió en que hay tolerancia cero para este tipo de violaciones y renovó su llamado a seguir las normas de la cuarentena.

Las tres sanciones son las primeras que se aplican. La primera de ellas en un hombre de 31 años de edad que recibió tres meses de prisión por dar una dirección falsa cuando regresaba a la ciudad desde Shenzhen, el pasado 8 de marzo.

Otro hombre, de 37 años y uno más de 41, recibieron condenas de 10 días y seis semanas de prisión, respectivamente, por haber tratado de dejar la ciudad para evadir la cuarentena que se les había ordenado en una instalación especial, reportó un despacho de la agencia Xinhua.

El gobierno de esta región especial de China precisó que las tres sentencias son un mensaje claro de que violar la cuarentena es una ofensa criminal, pues el cumplimiento del aislamiento es fundamental para dejar libre a Hong Kong del COVID-19.

La pena corporal máxima es de seis meses mientras que la sanción económica más elevada es de tres mil dólares estadounidenses.

Hong Kong sumaba, con cifras de este lunes, 682 personas infectadas, la mayoría casos son foráneos y analiza convertir instalaciones deportivas en centros para alojar los casos menos graves a fin de no saturar los hospitales.

Empero, se informó que cuatro de los nuevos casos corresponden a transmisión local de origen desconocido y las camas para aislar están comenzando a escasear, reportó South China Morning Post.

Escrito en: hong kong CUARENTENA coronavirus covid-19 tres, cuarentena, Kong, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Impone Hong Kong primeras sanciones a violadores de cuarentena