Tecnología

Buscan garantizar el servicio de internet durante la contigencia

Como parte del marco de la crisis santitaria por el COVID-19

Buscan garantizar el servicio de internet durante la contigencia

Buscan garantizar el servicio de internet durante la contigencia

NOTIMEX.

La Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM) exhortó a sus afiliados a que garanticen a sus suscriptores el servicio de Internet fijo el acceso a dos megas de velocidad, contenidos educativos, culturales y noticiosos por televisión resgtringida.

El organismo expuso que esto forma parte del marco de la crisis sanitaria COVID-19 y la inminente entrada a la Fase 3, que la denominó como Línea de Vida.

Estas medidas forman parte del objetivo de que todos los suscriptores de televisión restringida en las zonas suburbanas y rurales más apartadas se mantengan informados ante esta pandemia.

Precisó que dicho servicio de emergencia consiste en garantizar a todos los clientes del servicio de Internet fijo el acceso a dos mega de velocidad y, a los del servicio de televisión de paga el acceso a los canales nacionales, locales, así como a la barra educativa, noticiosa y cultural.

Y en caso de que quedarse sin capacidad de pago a partir del próximo 15 de mayo, ya que de acuerdo con autoridades los meses de junio y julio serán los más álgidos de la pandemia, sigan con el servicio.

Puntualizó que el servicio se prolongará hasta finalizar la etapa de emergencia de la contingencia sanitaria o hasta donde, en su esfuerzo comprometido, las finanzas de cada empresa integrante de la ATIM lo permita.

La Asociación buscará en este contexto el respaldo del IMER y la CIRT para que permitan de manera gratuita temporalmente la retransmisión de sus emisiones de radio dentro de los sistemas de cable.

Además de solicitar el apoyo de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, para garantizar la movilidad y seguridad de las cuadrillas de reparación e instalación de servicios en zonas de alta criminalidad.

La ATIM, subrayó en un comunicado, hace un respetuoso exhorto a los directivos de los programadores y dueños de contenido, tales como Disney, HBO, ViaCom, PCTV y Discovery, entre otros, a que se sumen a esta iniciativa proporcionando, sin costo para sus afiliados, el acceso a sus contenidos vía satélite durante el tiempo de duración de esta crisis para ampliar la oferta del servicio Línea de Vida.

“Ya que resulta crucial que los mexicanos se queden en casa y sería un alivio para millones de ellos que verán restringidos significativamente sus ingresos”.

La ATIM convoca a los gobiernos federal, estatales y municipales, a reguladores, a la CFE, así como a empresas de contenidos, transporte de datos e Internet, además de las diferentes empresas que prestan el servicio de TV Restringida e Internet Fijo, a que aporten su grano de arena para mantener los servicios a los sectores más vulnerables y necesitados de información durante la presente emergencia sanitaria.

Los operadores de servicios de telecomunicaciones afiliados a la ATIM dan servicio a más de 520 mil suscriptores, principalmente en zonas rurales de 27 entidades de la República Mexicana.

Escrito en: tecnologia sucesos internet sucesos covid-19 servicio, acceso, zonas, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan garantizar el servicio de internet durante la contigencia