03 de junio de 2020 notifications search
menu
Piedras Negras

Piden autoridades de EUA a sus ciudadanos que se encuentran en México regresar de inmediato

Les pide que se registren en el programa 'STEP' para mantenerse informados

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
lunes 30 de marzo 2020, actualizada 2:15 pm

Las autoridades estadounidenses han enviado un mensaje a los ciudadanos norteamericanos que se encuentren en México como turistas, para que regresen a sus lugares de origen de forma inmediata, o en caso contrario, que estén preparados para permanecer por tiempo indefinido.

El mensaje es enviado por Donald Heflin, ministro consejero de Asuntos Consulares de la Embajada de los Estados Unidos en México, quien les manifestó que los ciudadanos norteamericanos son su más alta prioridad y están trabajando contrarreloj para ayudarlos.

"El día de hoy tengo un muy importante mensaje que necesito que presten atención y escuchen: que México no es su hogar, es tiempo que regresen a los estados unidos lo antes posible", se puede escuchar en el audio que ha hecho circular la Embajada de EU en México.

A través del citado mensaje les indica que para mantenerse informados, les pide que se registren en el programa "STEP", a través de la página electrónica step.state.gov por la cual recibirán actualizaciones importantes.

"También quiero invitar a los ciudadanos norteamericanos en México, para que se unan a nosotros en una conferencia virtual con el embajador norteamericano en México el martes, la información la pueden encontrar en nuestro sitio web", dijo Donald Heflin.

El Ministro Consejero de Asuntos Consulares de la Embajada de los Estados Unidos en México, agradeció el tiempo y les pidió mantenerse bien y procurar estar seguros donde se encuentren.

"Finalmente, y esta es la parte más importante de nuestro mensaje y en esto quiero ser muy claro, si están visitando México, regresen a casa mientras siguen abiertos los vuelos comerciales y están disponibles de otra manera podrían quedarse en México por un periodo indefinido", concluyó el funcionario estadounidense.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA