Famosos

Se perfila para el Oscar

La cinta Foxcatcher se estrenó ayer en Cannes donde arrancó elogios

Se perfila para el Oscar

Se perfila para el Oscar

AP

Con un giro sorprendentemente dramático para Steve Carell, Foxcatcher de Bennett Miller recibió ayer grandes elogios tras su estreno en el Festival de Cine de Cannes y generó anticipados pronósticos de Oscar.

Foxcatcher se basa en la verdadera historia del luchador y medallista olímpico Mark Schultz (interpretado por Channing Tatum), quien emerge de la sombra de su hermano Dave (Mark Ruffalo) y se muda a la casa de un adinerado benefactor en Pensilvania. El interés del millonario, John du Pont, a quien Carell interpreta con una nariz prostética y una escalofriante quietud, se transforma en un drama psicológico trágico.

"Estuvo tan fuera de su elemento", dijo Miller de Carell, conocido comediante. "Nunca había visto a Steve hacer algo que evidenciara que iba a poder hacer esto. Sólo conversamos y escuché lo que pensaba del personaje, y tuve la visión de que funcionaría".

El festival de la Riviera francesa es donde debutan muchas aspirantes al Oscar. Ejemplos recientes incluyen a la ganadora del premio a la mejor película The Artist, que se estrenó aquí en 2011. Pero el alboroto en Cannes no siempre se traslada a Hollywood. El año pasado Inside Llewyn Davis fue un éxito en el festival que perdió impulso antes de los Oscar.

Aunque ya se han estrenado cintas que podrían destacar en la próxima temporada de premios, incluyendo Mr. Turner de Mike Leigh y The Homesman de Tommy Lee Jones, Foxcatcher debutó en medio de grandes expectativas, y en general las cumplió. Eso refleja el hecho de que los primeros dos filmes de Miller, Capote y Moneyball, fueron ambos nominados a múltiples Oscar.

"El estilo de esta y mis otras películas no es tanto narrar una historia sino observar una historia", dijo Miller.

La expectativa por Foxcatcher se incrementó luego que su estreno se postergó de la temporada de premios del año pasado, para que Miller pudiera tener más tiempo para terminarla. Sony Pictures Classics planea llevarla a las salas de cine el 14 de noviembre.

Foxcatcher incluye varias actuaciones muy buenas. Tatum nunca había combinado mejor la vulnerabilidad con su presencia física, pero el giro dramático de Carell es el más llamativo.

"No se sintió para nada como un ejercicio de actuación", dijo Carell. "Fue una experiencia completamente diferente y le doy crédito a Benedict por eso".

Tatum dijo que él y Ruffalo pasaron al menos cinco meses entrenándose como luchadores para esta película.

"Nuestra vida se volvió la lucha", dijo Ruffalo.

El raro relato pudo haber virado fácilmente hacia el melodrama, pero el toque de Miller y las actuaciones principales mantienen Foxcatcher natural. Tanto, que Miller describió la combinación de lucha de élite y tragedia como "extraña".

Levantan cargos contra cinta en Cannes

Los abogados del exdirector general del FMI, el francés Dominique Strauss-Khan, anunciaron que presentarán una denuncia contra la cinta Welcome to New York estrenada en Cannes sobre el escándalo sexual que provocó la dimisión del cargo a su cliente.

En una entrevista, el abogado principal del exdirector general del Fondo Monetario Internacional (FMI) , Jean Veil, anunció que la denuncia contra la película será presentada "en los próximos días" y será por "difamación" .

"Strauss-Khan nos instó a presentar una denuncia por difamación por las acusaciones de violación y las insinuaciones que se hacen en la película", que ha recibido malas críticas de la prensa francesa, explicaron las fuentes.

El filme titulado Welcome to New York (Bienvenido a Nueva York) fue estrenado en Cannes el pasado sábado en medio de una fuerte polémica, fuera de las secciones oficiales del certamen.

El papel de Strauss-Khan, cuyo nombre fue cambiado en el filme por Devereaux, fue protagonizado por el actor galo Gérard Depardieu, quien aparece desnudo gran parte de la película.

El abogado afirmó que su cliente está "afectado" por el filme, que ha provocado un fuerte revuelo en Francia y cuyo estreno era uno de los más esperados del festival de Cannes de este año, pero "no ha visto la película ni la verá" , por consejo de sus amigos y abogados.

El actor Gerard Depardieu, quien participa en Welcome to New Yotk, se presentó en Cannes para presentar la cinta que ha provocado gran polémica tras su estreno en el festival.

Escrito en: Cannes, Miller, quien, estreno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se perfila para el Oscar