Otras Regiones

Buscará Aispuro estrategias ante SHCP para mantener empleo

Esto en medio de la crisis del coronavirus

Buscará Aispuro estrategias ante SHCP para mantener empleo

Buscará Aispuro estrategias ante SHCP para mantener empleo

ANGÉLICA SANDOVAL

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres refrendó su compromiso con los empresarios laguneros a fin de evitar que la economía se afecte lo menos posible durante esta contingencia sanitaria por el COVID-19.

El mandatario estatal dijo que buscará un acercamiento con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con el propósito de generar una mesa de trabajo y buscar estrategias para que el empresariado cumpla con sus obligaciones fiscales y puedan seguir manteniendo el empleo. “Hoy mismo buscaré al secretario de Hacienda para ver cómo generamos una mesa de trabajo que nos permita atender el tema del Seguro Social, del Infonavit, todas las obligaciones que tienen las empresarios, cómo ayudarlos a que ellos puedan seguir mantenimiento el empleo, la única manera es que haya esa solidaridad del Gobierno federal, del Gobierno del Estado, como ya lo estamos haciendo”, indicó.

Señaló que hay una serie de preocupaciones de este sector en torno a la devolución inmediata del IVA, a la compensación universal y a que haya facilidades para el pago de las contribuciones de los impuestos que aportan las empresas de esta entidad. “Los empresarios no están pidiendo que se les condone, pero sí que les de un plazo mayor para el pago de estas contribuciones, tenemos confianza de que el Gobierno federal atenderá esa inquietud de los empresarios”, precisó.

Aispuro Torres reconoció el esfuerzo extraordinario que están haciendo algunos empresarios en aras de conservar las fuentes de empleo y dijo que mantendrán comunicación con el gremio a través de las diferentes cámaras empresariales para evaluar los nuevos proyectos, en función de las circunstancias.

Este lunes, el mandatario estatal de Durango sostuvo una videoconferencia con los empresarios de la Comarca Lagunera para escuchar sus inquietudes y abordar el programa “A favor de la economía y protección del empleo”, consistente en que dicho sector pueda acceder a diversos beneficios.

El gobernador mencionó que esta tarde sostendrá una reunión en La Laguna con su homólogo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y presidentes municipales con la intención de coordinar acciones en materia de salud y de estímulos para las empresas.

Escrito en: Gobierno de Durango jose rosas aispuro gobernador de Durango SHCP coronavirus empresarios, Gobierno, puedan, Hacienda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscará Aispuro estrategias ante SHCP para mantener empleo