Saltillo

Revisan a diario condiciones de salud en reclusorios de Coahuila ante pandemia

Hay filtros sanitarios en los cambios de turno de los elementos de la Policía Estatal

Revisan a diario condiciones de salud en reclusorios de Coahuila ante pandemia

Revisan a diario condiciones de salud en reclusorios de Coahuila ante pandemia

EL SIGLO COAHUILA

Ante la pandemia generada a nivel internacional, el Gobierno de Coahuila, informó que diariamente se revisan las condiciones de salud de la población de cada uno de los reclusorios, para que en caso de detectar un caso sospechoso, se notifique a las autoridades de salud.

Informó que en los Centros Penitenciarios de Coahuila, se siguen medidas sanitarias muy estrictas para evitar más casos de coronavirus dentro de los cinco ceresos ubicados en Piedras Negras, Saltillo y Torreón, así como en el Centro de Internamiento de Menores.

Hasta hace unos días informó que solo los familiares que presentaban síntomas no podrían tener acceso para visitar a sus familiares, no obstante por lo que corresponde al resto, podrán realizar sus visitas familiares o conyugales.

Cualquier persona con más de 37.5 grados de temperatura no podrá ingresar al Cereso, cualquiera que sea el fin.

Según el gobernador Miguel Riquelme Solís, en los Ceresos, se actuó de manera inmediata, desde la semana pasada y dentro del Plan Estatal de Prevención y Control del COVID- 19, cuando se dieron a conocer las acciones de prevención en la entidad mediante el Consejo Estatal de que encabeza la Secretaría de Salud.

Informó que hay filtros sanitarios en los cambios de turno de los elementos de la Policía Estatal y se incluye a los abogados litigantes y personas que acuden.

Señaló que se pusieron termómetros tipo pistola para medir la temperatura de toda la gente que ingresa a los centros a laborar y a visita familiar, íntima o a locutorios.

Añadió que se instaló gel antibacterial en las aduanas a la vista, además de que se efectúan pláticas de prevención.

Se verifica al personal técnico, operativo y administrativo sobre los síntomas, se implementaron además medidas de limpieza y desinfección, química en áreas de cocina, visita familiar, íntima y locutorios.

Suspenden cartas de antecedentes no penales

Como parte de las medidas de prevención, se mantiene suspendido hasta nuevo aviso, el trámite de cartas de no antecedentes penales de manera presencial, en las oficinas públicas.

Los trámites continuarán disponibles desde la plataforma electrónica del Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la página https://sicnap.tramitescoahuila.gob.mx/sicnap/ ahí los usuarios encontrarán un tutorial de YouTube que les brindará información clara, respecto a las facilidades del trámite.

Por otro lado se mantiene también una vigilancia permanente en las 7 Delegaciones Regionales y en las que se atiende un promedio de 1 mil 450 personas diariamente para diferentes trámites no sólo denuncias, además en los Semefos, Agencias del Ministerio Público, Cárceles Municipales, por tratarse de zonas de alto riesgo.

En las cárceles municipales de donde luego se pasan a los detenidos a las Agencias del Ministerio Público, se realizan acciones de coordinación con los presidentes municipales de las 5 Regiones, para efectos de vigilar el desarrollo de los protocolos, entre lo que destaca tomarle la temperatura a todos los detenidos al ingresar y realizarle un pre-examen médico en relación con la sintomatología de riesgo.

Por último la FGJE habilitó el número 844 48 15673 para que se utilice como Enlace.

Escrito en: reclusorios de Coahuila pandemia Coronavirus en Coahuila filtros sanitarios POLICIA ESTATAL Coahuila,, medidas, Estatal, temperatura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Revisan a diario condiciones de salud en reclusorios de Coahuila ante pandemia