México

Espera Durango resultados de octavo paciente sospechoso de COVID-19

A la fecha se tienen siete casos confirmados de la enfermedad

Espera Durango resultados de octavo paciente sospechoso de COVID-19

Espera Durango resultados de octavo paciente sospechoso de COVID-19

EL SIGLO DE TORREÓN

La noche de este lunes los gobiernos tanto de Durango como de Coahuila convocaron a una rueda de prensa virtual en la que el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres informó sobre las acciones que ambas administraciones van a tomar respecto a la pandemia de COVID-19 que se está viviendo.

Ahí mismo el mandatario duranguense confirmó que hasta el momento hay siete casos confirmados de este padecimiento pero se espera el resultado de un octavo contagio, siendo este último un adolescente de 16 años de edad, vecino de Gómez Palacio, que al igual que el resto de los pacientes se reportan estables y están siendo atendidos y asilados.

Por su parte la Secretaría de Salud informó a través de su vocero Fernando Ríos Quiñones que en cuanto a los casos sospechosos la cifra llegó solo a 20 y se han hecho 79 pruebas de las cuales 52 han sido negativas, por lo que se sigue pidiendo a la ciudadanía que ejerza una responsabilidad social y acate las medidas de contención como lo son permanecer en casa ya que en últimos días se ha visto a una ciudadanía que acude con normalidad a lugares concurridos.

Asimismo se les recuerda que lavarse las manos por más de 20 segundos, usar gel antibacterial, mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre otra persona ayuda a prevenir contagios y si se presenta algún síntoma como fiebre alta, dolor de cabeza, tos seca, conjuntivitis o dolor en el pecho es indispensable que llame a la linea a de ayuda que se ha dispuesto para seguir con los protocolos de salud.

En cuanto al país la cifra ya se elevó a 1,094 casos confirmados, 101 más respecto a los 993 de este domingo, así como 28 defunciones, ocho más que la víspera.

Por su parte el gobernador Jose Rosas Aispuro Torres llamó a hacer un frente común entre los gobiernos de Coahuila y Durango para atender esta situación de emergencia y sobre todo hizo un petición a la sociedad en general a mantenerse en sus hogares para evitar un mayor contagio.

Escrito en: coronavirus covid-19 riquelme Aispuro Durango, casos, Aispuro, ayuda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Espera Durango resultados de octavo paciente sospechoso de COVID-19