Saltillo

aborto coahuila

Persiste la 'lucha' contra el aborto

Persiste la 'lucha' contra el aborto

Persiste la 'lucha' contra el aborto

LUCÍA PÉREZ Y PERLA SÁNCHEZ

La asociación Coahuila por la Vida ha reunido alrededor de 20 mil firmas contra el aborto en la entidad.

Asimismo exigieron que haya un espacio de diálogo con los legisladores para debatir el tema de la despenalización del aborto.

"El aborto no es castigado si se trata de violaciones o si pone en riesgo la vida de la madre", dijo la activista Evelyn Garza.

Agregó "nos preocupa que se busque despenalizar y se convierta en un aborto deliberado. Un aborto que al verse legal, la gente lo vea como correcto, como algo normal y se abuse de ello".

La organización Coahuila por la Vida fue conformada el pasado 20 de diciembre y las firmas son recolectadas en los municipios de Torreón, Saltillo, Monclova, Piedras Negras, San Buenaventura, Castaños, Frontera y Sabinas.

Fue el pasado mes de diciembre que Rubén Moreira se pronunció a favor de no castigar a las mujeres que decidan interrumpir su embarazo. Asimismo ha trascendido que ya trabaja en el envío de una iniciativa al respecto.

SIN MUJERES PROCESADAS

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que en el año 2014 en Coahuila no se contó con casos de mujeres procesadas por aborto; sin embargo actualmente es un delito que alcanza una pena máxima de hasta tres años.

De acuerdo al subprocurador ministerial, Norberto Ontiveros, en el año 2014, ninguna mujer fue procesada por este delito, sin embargo explicó que de acuerdo al Código Penal en Coahuila, la ley señala que se aplicarán de uno a tres años de prisión y multa a la mujer que se procure un aborto.

Labores

⇒ Torreón.

⇒ Saltillo.

⇒ Monclova.

⇒ Piedras Negras.

⇒ Castaños.

⇒ Frontera.

⇒ Sabinas.

⇒ San Buenaventura.

Escrito en: ABORTO despenalizacion del aborto aborto, Coahuila, mujeres, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Persiste la 'lucha' contra el aborto