Saltillo

Coronavirus en Coahuila

López Gatell lamenta contagio de COVID-19 en personal de salud en Monclova

El contagio se dio a través de una consulta privada

López Gatell lamenta contagio de COVID-19 en personal de salud en Monclova

López Gatell lamenta contagio de COVID-19 en personal de salud en Monclova

KASSANDRA RUIZ

Del número de contagios de coronavirus registrados en Coahuila, la mayor parte de estos se concentran en el municipio de Monclova, al sumar 22, de ellos un deceso y una hospitalización.

El fin de semana trascendió que 16 de estos casos, correspondían a personal médico, entre los cuales se encontraban doctores y enfermeras.

Respecto a este tema, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Hugo López-Gatell lamentó lo ocurrido y dijo durante el Informe diario por la pandemia en México: "Tenemos ya algunos brotes en donde ha habido personal de salud involucrado, lamentamos mucho esto, ha sido del conocimiento público que tuvimos un brote en una clínica del IMSS en Monclova Coahuila y desafortunadamente están involucrados médicos y enfermeras"

Continúo narrando la forma en que este brote se generó en Monclova, pues se dio a través de una consulta privada de uno de los doctores del hospital:

"Lo lamentamos mucho porque refleja la trasmisión que también puede ocurrir en el seno de los hospitales. Aquí sabemos, porque se reconstruyó, que el contagio no ocurrió primariamente dentro del hospital, a partir de un paciente, si no en una consulta privada de uno de los médicos fuera de este hospital, pero lo contagio a sus colegas profesionales"

Reconvertirán hospital para atención exclusiva de COVID-19

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, Leopoldo Santillán y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme dieron a conocer que el bloque B del Hospital General de Zona número 7 en Monclova será convertido en una torre médica contra el coronavirus.

Serán 234 camas las que puedan estar disponibles en la reconversión del bloque B del HGZ número 7 del Seguro Social, indicó el gobernador.

Escrito en: López-Gatell Coronavirus en Coahuila covid-19 personal de salud en Monclova número, contagio, Monclova, Coahuila,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

López Gatell lamenta contagio de COVID-19 en personal de salud en Monclova