Saltillo

Destinan 45.7 mdp a giras y traslados

Destinan 45.7 mdp a giras y traslados

Destinan 45.7 mdp a giras y traslados

LUCÍA PÉREZ

El gobierno del estado destinará 45 millones 745 mil pesos para pasajes aéreos nacionales, e internacionales, así como viáticos y peajes.

De acuerdo al Presupuesto para el Ejercicio Público del 2015 el gasto en viáticos se divide en ocho rubros.

El que acapara más presupuesto son los viáticos nacionales para labores de campo y supervisión con 22 millones de pesos. Seguido por los viáticos nacionales asociados a programas de seguridad pública nacional con 12 millones. En el caso de pasajes aéreos nacionales se contará con un presupuesto de 19 millones de pesos y para pasajes aéreos internacionales 200 mil pesos.

Para viáticos nacionales para servidores públicos en el desempeño de funciones oficiales se contará con 9.4 millones de pesos y 590 mil pesos para cuotas y peajes.

En el presupuesto no se especifica si existe una partida especial para las giras de promoción del estado en el extranjero, ya que ésta ha sido una de las principales acciones implementadas por el gobernador Rubén Moreira para el impulso de la inversión y la generación de empleos.

En los primeros tres años de gobierno se han realizado 11 giras de promoción en 12 paises en donde lograron visitar 70 empresas y organismos internacionales.

De acuerdo a información del secretario de gobierno, Antonio Gutiérrez Jardón, cada una de las giras han tenido un costo aproximado de 2 a 2.5 millones de pesos. Sin embargo, los informes de cada una de las giras se han entregado a los legisladores, pero no se han publicado.

En cifras...

Datos sobre los viáticos:

⇒ 22 millones para viáticos nacionales para labores de campo y supervisión.

⇒ Para pasajes aéreos nacionales habrá un presupuesto de 19 millones de pesos.

Escrito en: giras por asia gira de promoción moreira millones, viáticos, nacionales, giras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destinan 45.7 mdp a giras y traslados