27 de mayo de 2020 notifications search
menu
Piedras Negras

Espera Canaco especificaciones del decreto de emergencia sanitaria en Piedras Negras

Los comercios no esenciales se van a definir por un Diario Oficial de la Federación

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
martes 31 de marzo 2020, actualizada 3:33 pm

El comercio organizado espera la publicación de las especificaciones del decreto de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, para conocer los lineamientos respecto a los establecimientos considerados no esenciales, informó Carlos Mario González Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) de Piedras Negras.

"Lo que pasa es que los lineamientos todavía no están dados al 100 por ciento, los comercios no esenciales no están aún definidos. Estos se van a definir por un Diario Oficial de la Federación, si es cierto que ya hubo una declaración de emergencia sanitaria, pero no ha pasado al Diario Oficial de la Federación", detalló el presidente de la Canaco de Piedras Negras

Lo anterior al cuestionarle sobre la apertura de diversos establecimientos en la ciudad, pese al anuncio de la mencionada declaratoria de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia de enfermedad generada por el virus COVID-19.

El empresario dijo desconocer la cantidad de establecimientos comerciales y de servicios que han cerrado sus puertas, pues básicamente se han cerrado los lugares de concurrencia masiva como bares y antros, tras lo dispuesto por las autoridades municipales como medida de prevención.

"Lo que es bien importante decir, es concientizar a los ciudadanos de que hay que permanecer en casa; mientras más tiempo permanezcamos en casa más rápido vamos a salir de este tema y vamos a hacer una diferencia", precisó González Rodríguez.

El empresario del ramo gasolinero fue entrevistado por la mañana de este martes y hasta las dos de la tarde, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) aún no se había publicado el decreto de Declaratoria de Emergencia por Sanidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA