03 de junio de 2020 notifications search
menu
Piedras Negras

Analizan más empresas maquiladoras aplicar paros técnicos en Piedras Negras

Están en espera de la publicación del Diario Oficial de la Federación del Decreto de Emergencias por Sanidad

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
martes 31 de marzo 2020, actualizada 3:50 pm

"Hay algunas ya en paro técnico y algunas otras que estaban todavía revisando, pero sí, se inició con las del giro automotriz; que son las que tienen el impacto de manera directa por parte del cierre temporal de algunas armadoras", indicó Blanca Tabares García, presidenta de la Industria Maquiladora de Exportación (INDEX) en Piedras Negras.

Aunque no especificó los nombres de las empresas que están en el análisis de irse a paro técnico, si estableció que se trata de cuatro o cinco, que son las del giro automotriz. Aunque reconoció que todas las empresas del dicho, a corto o mediano plazo se van a ver impactadas.

También dio a conocer que están en espera de la publicación del Diario Oficial de la Federación del Decreto (DOF)de Emergencias por Sanidad, por lo que están atentos a todas las indicaciones que vayan dando las autoridades competentes.

"Estamos a la espera, el día de hoy de la emisión del decreto, para revisar exactamente su impacto y otra vez, poder actuar en ese sentido y evaluar el impacto que va a terne una vez implementado las recomendaciones que ha estado emitiendo la Secretaría de Salud Federal", dijo Tabares García.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA