México

Descubren narcotúnel en frontera de Tijuana con San Diego

Participaron agentes de la DEA y personal de la FGR y Sedena

Descubren narcotúnel en frontera de Tijuana con San Diego

Descubren narcotúnel en frontera de Tijuana con San Diego

NOTIMEX

Agentes federales, adscritos a la DEA, descubrieron un túnel que era utilizado para el contrabando de drogas, en la frontera de Tijuana con San Diego. El pasadizo se extiende por alrededor de 600 metros, a una profundidad de 10 metros y su entrada fue ubicada en la zona industrial de la Mesa de Otay.

“La gran incautación de drogas mixtas representa la primera vez en la historia de San Diego donde se encontraron cinco tipos diferentes de estupefacientes dentro de un túnel. El valor en la calle de las drogas incautadas se estima en más de 29 millones de dólares”, refirió en un comunicado la DEA.

De acuerdo con la institución, el túnel tiene su salida en una bodega del lado norteamericano, en la cual incautaron 589 kilogramos de cocaína, casi 40 kilogramos de metanfetamina, más de siete kilogramos de heroína, poco más de mil 300 kilogramos de marihuana, y más de un kilogramo de fentanilo.

En la investigación, también participaron la Fiscalía General de la República, y la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes colaboraron con las autoridades norteamericanas para localizar la entrada del túnel.

Los agentes estadounidenses señalaron que el túnel existe desde hace varios meses debido a la construcción avanzada observada en varias partes del pasadizo, que incluía paredes reforzadas, ventilación, iluminación y un sistema ferroviario subterráneo.

Escrito en: drogas tráfico de drogas NARCOTUNEL kilogramos, túnel, frontera, drogas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Descubren narcotúnel en frontera de Tijuana con San Diego