Monclova

Quiere López Gattel quitarle responsabilidad al IMSS por contagios en Monclova: CMIC

Raúl Flores González dijo que la versión que dio el funcionario federal al respecto no es verídica

Quiere López Gattel quitarle responsabilidad al IMSS por contagios en Monclova: CMIC

Quiere López Gattel quitarle responsabilidad al IMSS por contagios en Monclova: CMIC

SERGIO A. RODRÍGUEZ

“Están quitándole un poco de responsabilidad al Seguro Social, y pasándole la responsabilidad a un hospital particular; no es verídica esa versión” respondió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Coahuila Centro Norte, Raúl Flores González al secretario de Salud federal Hugo López Gattel, sobre el origen y la diseminación del virus COVID-19 en Monclova.

“La información se sale fuera de tono, se ve como que quieren echarle la culpa a uno o a otro”, explicó el representante de la cúpula empresarial.

De forma escueta, el empresario constructor dijo que la versión que dio el funcionario federal sobre el inicio de la epidemia en Monclova no es verídica, y desestimó luego el tema al señalar que lo que se necesita es que se nombre a una persona, una sola cabeza, como responsable de las estrategias para contener la enfermedad.

Indicó que hay que darle importancia a lo que realmente lo tiene, el virus SARS-COV-2 o COVID-19 debe ser contenido para evitar que haya más contagios, y para lograrlo hay que centrar la atención en eso y no en temas que no sirvan para apoyar a la salud como buscar culpables o desviar la atención.

Sostuvo que se necesita que la responsabilidad sea depositada en una sola cabeza, un solo responsable, que se encargará de disponer de los recursos, suministros, materiales hospitalarios y las funciones que el Subcomité de Salud implementará.

Indicó que fue eso lo que le planteó al alcalde. Dijo que la semana pasada no había en Monclova laboratorios que pudieran realizar los análisis. Y si se desconoce quiénes están enfermos no se puede atacar la epidemia.

Agregó que el Sub Comité de Salud debe tener una sola persona como responsable y único autorizado para dar información de lo que ocurre, para evitar errores o malas interpretaciones que generen desinformación y confusión.

Escrito en: López Gattel CMIC Raúl Flores González coronavirus monclova responsabilidad, sola, Salud, cabeza,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Quiere López Gattel quitarle responsabilidad al IMSS por contagios en Monclova: CMIC