Piedras Negras

Reportan segundo caso positivo de coronavirus en Eagle Pass

Se trata de un médico pediatra

Reportan segundo caso positivo de coronavirus en Eagle Pass

Reportan segundo caso positivo de coronavirus en Eagle Pass

RENÉ ARELLANO

Autoridades de la ciudad de Eagle Pass en Texas, dieron a conocer el segundo caso de COVID-19 en esta ciudad fronteriza con Piedras Negras en Coahuila, estableciendo que el paciente es un médico pediatra; quien hizo público el resultado de su examen.

“Recibimos información de un doctor pediatra, el doctor (Jorge) Olaya habló al Centro de Operaciones de Emergencia; habló con el jefe Cardona y le avisó que le habían comunicado que resultó positivo al coronavirus”, informó Luis Sifuentes, Mayor de la ciudad de Eagle Pass.

Detalló que el médico pediatra está en buenas condiciones, que no tiene síntomas e inclusive público dicha información en su página de Facebook.

El mayor de Eagle Pass estableció que no solo el propio médico, sino también el departamento de salud del Estado y el director de salud de la ciudad, se comunicará con todos los pacientes con los que el doctor Olaya tuvo contacto en los últimos 15 días.

“Porque tuvieron contacto con él, no indica que van a ser examinados con el coronavirus. Los van vigilar diariamente, las tres personas en particular que mencione y si empiezan a presentar síntomas, entonces les van a dar información de lo que tienen que hacer; si es necesario aplicarles el examen”, detalló Luis Sifuentes.

Pidió a todas las personas que pudieran haber tenido contacto con el doctor Olaya, que se mantengan en casa, que no salgan y que se estén vigilando la temperatura por la mañana, tarde y noche.

Escrito en: coronavirus covid-19 doctor, Eagle, ciudad, Pass

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reportan segundo caso positivo de coronavirus en Eagle Pass