Cultural

Nuestro Recomendado

DIMENSIÓN CARIBE / OKILLS

EL SIGLO DE TORREÓN

Escuchar a Okills siempre daba la sensación de estar viendo el amanecer, sin dormir y después de haber huido de casa. Un poco de rebeldía, un mucho de corazón roto y un todo de ganas de gritar hasta que se secara la garganta. La banda de rock venezolana había logrado con sus dos discos anteriores posicionar fuertemente algunas de sus canciones, como Lo mejor, Lo Peor y Asesina.

Ahora, el grupo de amigos que dejó su hogar en Caracas, Venezuela, para buscar un espacio dentro de la industria musical de nuestro país lanzó su nuevo trabajo discográfico. Con Dimensión Caribe, Okills viaja hasta estacionarse en una playa llena de personas bailando, con mucho bloqueador, sol y risas por doquier.

Los recuerdos del corazón roto y la rebeldía siguen presentes, pero se ven opacados por las ganas incontrolables de dejar que cada parte del cuerpo se deje llevar por la diversidad de sonidos que engloban al disco.

Con una duración de aproximadamente 40 minutos repartidos en 10 canciones, el álbum explora géneros nuevos para la banda. Si bien siempre se han caracterizado por indagar en diversas maneras de maquetar sus canciones, con el último álbum fueron más allá.

Es una mezcla entre lo urbano, su ya reconocida fusión entre el rock y el pop y ritmos tropicales tanto de su nación como de la nuestra. Siendo fiel al nombre del disco, Okills se arriesgó a presentarle un trabajo novedoso a sus ya fieles seguidores. Acompañados por artistas como Melissa, de Matisse, en la canción Tú, y por Marco Mares en La vida en pareja, la banda venezolana se mostró abierta a las posibilidades.

“La música de Okills siempre se ha caracterizado por aventurarnos a realizar cosas nuevas, obviamente estamos muy influenciados por todo lo que se hace en nuestro país y al mismo tiempo por los ritmos caribeños como son la salsa, el merengue, pero sin olvidarnos del rock que es la esencia” comentó Leonardo Jaramillo, guitarrista de la banda.

Lo que buscaron fue representar ritmos caribeños, como el merengue, la salsa y la cumbia, géneros con los que crecieron en Venezuela, en el formato y esencia que tienen como banda.

Álbumes: *América Supersónica. *Reiniciando Transmisión.

Escrito en: Okills, ritmos, siempre, canciones,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas