06 de junio de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Hoteles de Monclova, dispuestos a convertirse en hospitales

Esta acción aligerará la carga en hospitales de tercer nivel

SERGIO A. RODRÍGUEZ
miércoles 01 de abril 2020, actualizada 9:10 am

Los hoteles de Monclova están dispuestos a transformarse en hospitales, pero no para atender a enfermos de COVID 19, informó Armando de la Garza Gaytán.

El comisionado de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monclova, explicó que esta acción aligerará la carga en hospitales de tercer nivel.

"Según informó la Secretaría de Salud, en la que expresa la posibilidad de que hoteles sean convertidos en hospitales, estos estarían disponibles para casos hospitalarios no relacionados con coronavirus" explicó De la Garza.

Esto permitiría que hospitales con instalaciones especiales quedaran disponibles 100 por ciento para casos de coronavirus.

Sostuvo que esto se ha llevado a cabo en países como Francia, España, Italia y varias ciudades en Estados Unidos. Agregó que otra opción son los llamados hospitales de campaña.

Explicó que se usarían recintos como centros de convenciones, gimnasios y otros centros, donde internarían a pacientes para atención médica.

Esto facilitaría el trabajo de médicos y enfermeras que no estén asignados a atender casos de COVID 19, sino enfermos de otras causas ajenas a la pandemia.

Recordó que varios de ellos están hoy enfermos de esta enfermedad que tiene paralizado el mundo.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA