03 de junio de 2020 notifications search
menu
Piedras Negras

Realizará EUA deportaciones inmediatas

Ante la emergencia global de salud que se ha generado por el brote de coronavirus

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
miércoles 01 de abril 2020, actualizada 10:05 am

Autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica dio a conocer que por una orden directa emitida por el Centro de Control de Enfermedades, ante la emergencia global de salud que se ha generado por el brote de coronavirus, se suspenden las solicitudes de asilo político.

Además de anunciarse que cualquier migrante indocumentado que intente ingresar por la frontera sur de los Estados Unidos, de forma irregular, será regresado a México, o en su caso, a sus respectivos países de origen de forma inmediata.

Lo anterior fue dado a conocer por Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, quien detalló que ante la emergencia mundial por el coronavirus, su país ha implementado nuevas medidas para mantenerlo a salvo del virus.

“El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos ha emitido una orden directa: cualquier migrante que intente entrar por la frontera sur de Estados Unidos de forma irregular, ya sea en los puertos de entrada o en las áreas intermedias, será regresado a México, o a su respectivo país de origen, de manera inmediata”, señaló el funcionario federal estadounidense.

Explicó que dicha orden significa que no se están aceptando peticiones de asilo, que no los detendrán y dejarán en libertad dentro de los Estados Unidos. Y reiteró que si intentan ingresar a los Estados Unidos ilegalmente o para solicitar asilo, los regresarán a México o a su país de origen.

“Esto representa un alto total a la inmigración ilegal. No desperdicien su tiempo, y no arriesguen su salud. Regresen a su tierra y hagan su vida allá”, es con lo que concluye Edgar Ramírez su mensaje.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA