01 de junio de 2020 notifications search
menu
Virales

Extraño sabor en salsa de tomate resulta ser un síntoma del COVID-19

Su sentido del gusto se deterioró por el coronavirus

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
miércoles 01 de abril 2020, actualizada 5:49 pm

Tras presentar los síntomas que caracterizan al peligroso virus, un joven descubrió uno nuevo en él al percibir un extraño sabor en la salsa de tomate.

Joshua Dent, de 23 años y originario de Nueva Zelanda, viajó durante el 5 de marzo a Londres con la intención de visitar a un amigo y después paso a Paris, donde estuvo hasta el 16 de marzo cuando las autoridades de su país pidieron a sus ciudadanos que regresaran inmediatamente por la emergencia sanitaria. Detalla RT.

/media/top5/DENTSCO1.jpg

Según comentó Joshua a medios locales neozelandéses, desde que iba en el vuelo de regreso a su hogar comenzó a sentir jaqueca y más tarde dolor de garganta, tos y secreción nasal, pero el que más llamó su atención fue que cuando percibió que su sentido del gusto había cambiado.

Supuestamente al degustar un platillo que contenía salsa de tomate, Dent sintió un extraño sabor en ésta, mismo que se repitió en tres marcas diferentes del ingrediente de cocina. Aseguró al New Zealand Herald.

Afortunadamente Joshua consiguió recuperarse de los síntomas del virus y su sentido del gusto volvió a la normalidad.

Cabe destacar que especialistas han señalado que en algunos casos, el virus es capaz de afectar el olfato y como ya se mencionó el sentido del gusto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA