Piedras Negras

Asintomáticos, reportan a pacientes con COVID-19 de Piedras Negras

Dos nuevos casos en Coahuila pertenecen al municipio

Asintomáticos, reportan a pacientes con COVID-19 de Piedras Negras

Asintomáticos, reportan a pacientes con COVID-19 de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Autoridades del Estado de Coahuila confirmaron un total de ocho nuevos casos de COVID-19 en la entidad este miércoles 01 de abril, de los cuales seis son de Monclova y dos del municipio de Piedras Negras en la región norte de Coahuila; de estos últimos, se trata de dos varones: uno de 47 años y otro de 26 años.

Al menos el mayor, trascendió que se trata de un enfermero del Hospital General de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Piedras Negras e inclusive, durante la tarde del miércoles comenzaron a tomarles muestras a sus compañeros de trabajo.

Héctor Hermilo Rodríguez González, titular de la Jurisdicción Sanitaria número I con sede en Piedras Negras, señaló que ambos pacientes están totalmente asintomáticos y no tienen gravedad ahorita.

“Están en su casa, bajo vigilancia domiciliaria. Nosotros ya hablamos con ellos, su familia está estable, sin embargo, vamos a estar monitoreando a los pacientes y tomándoles las muestras que sean necesarias”, advirtió el funcionario estatal.

Detalló que ambos pacientes se comunicaron al Centro Reactivo de Urgencias Médicas (CRUM), quienes les pasaron la información y, por medio del departamento de epidemiología, vimos la manera de contactarlos lo más pronto posible; por lo que les tomaron sus muestras el pasado martes y fue durante la mañana del miércoles que recibieron los resultados.

“Hablamos con varios médicos de diferentes dependencias, queremos hacer que todo sea rápido como lo estamos haciendo hasta la fecha. Todos los días estamos enviando muestras, nosotros no nos tardamos más de 24 horas para enviar las muestras y mañana mismo vamos a sacar más muestras que vamos a enviar”, señaló Rodríguez González.

Toman muestras a personal del HGZ número 11 del IMSS

Alrededor de las tres de la tarde del miércoles, el personal del Hospital General de Zona número 11 del IMSS, fueron notificados de un caso positivo de COVID-19, por lo que se les informó que se les tomarían muestras para confirmar o descartar un posible contagio.

Para ello, se les pidió acudir al área de COVID-19 que se ubica a un costado del ingreso al área de urgencia del nosocomio e inclusive llamaron al personal que estaba en descanso; según dieron a conocer de manera anónima, algunos médicos, enfermeros y personal de otras áreas del nosocomio.

Respecto al trabajador que resulto positivo a COVID-19, sus compañeros revelaron que es originario de Monclova y actualmente se encuentra en su domicilio, aislado y bajo vigilancia epidemiológica.

Escrito en: coronavirus covid-19 Piedras Negras muestras, pacientes, número, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asintomáticos, reportan a pacientes con COVID-19 de Piedras Negras