Policiaca

En Torreón, roban en escuela durante cuarentena

Los daños por el delito se estimaron en 25 mil pesos

En Torreón, roban en escuela durante cuarentena

En Torreón, roban en escuela durante cuarentena

EL SIGLO DE TORREÓN

La madrugada del pasado martes se registró un robo dentro de una institución educativa de Torreón; se trata de la escuela primaria Apolonia M. Avilés, ubicada en la avenida Morelos del sector Centro, donde los daños se estimaron en 25 mil pesos.

Según la directora del plantel, el atraco ocurrió durante la madrugada, ya que fue la tarde del mismo día que padres de familia que tienen sus viviendas cerca de la escuela, se comunicaron directamente con ella y le explicaron que se habían percatado de la presencia de dos hombres en el interior.

Agregó que éstos les pidieron a los sujetos que se identificaran y respondieron que eran parte de una brigada de limpieza y desinfección ante la emergencia del COVID-19, sin embargo, su ropa y vehículo no correspondían con sus dichos.

Al arribar al plantel, Alma Rodríguez, directora, se percató de los daños que habían causado en las aulas y la dirección, de donde se apoderaron de diverso equipo electrónico.

Conforme al protocolo, la directora informó a las autoridades educativas, así como a la Fiscalía General del Estado (FGE), quien dio inicio a las investigaciones con el fin de dar con el paradero de los presuntos responsables.

Cabe recordar que días atrás, los agentes de la Policía Municipal realizaron la detención de cinco hombres a quienes sorprendieron robando equipo en la escuela primaria Gerardo Calderón Rocha, ubicada en la colonia Abastos.

Tres de los cinco sujetos fueron descubiertos cruzando por la barda perimetral los objetos robados, los cuales entregaban a sus dos cómplices.

Llevaban, una bocina, una grabadora, una pala de metal, unas pinzas de presión, unas pinzas eléctricas, dos tostadores, etc.

Escrito en: escuela, habían, sujetos, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En Torreón, roban en escuela durante cuarentena