Saltillo

¿Qué cuidados debo tener con mi mascota durante la crisis del COVID-19?

¿Qué cuidados debo tener con mi mascota durante la crisis del COVID-19?

¿Qué cuidados debo tener con mi mascota durante la crisis del COVID-19?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Dentro de los cuidados que tienes que tener al desinfectar tu casa, también debes tener cuidado con el espacio de tu mascota e incluso con actividades que realizar.

Aquí te tenemos algunos aspectos que debes cuidar de tu mascota:

*Si algún miembro de la familia presenta un cuadro respiratorio leve, evite acercarse a la mascota, no los abrace ni los bese hasta saber a qué se debe, y aún así es mejor evitarlo.

*No permita ser lamido por su perro o gato.

*Lávese las manos por 30 segundos o un minuto antes y después de alimentarlo.

*Si debe cuidar de ellos estando enfermo, lave sus manos antes y después de atenderlo usando cubrebocas y de ser posible guantes.

*Si su perro o gato presenta un padecimiento inusual llame a su médico inmediatamente. Especialmente si estuvo en la calle.

*Cheque que el plan sanitario de su mascota se encuentre vigente: chequeos, control de parásitos internos y externos, vacunas.

*Evite las guarderías para perros igual que los parques públicos o subirlo a vehículos.

*Si su perro está acostumbrado a hacer sus necesidades fisiológicas dentro de la casa, debe incrementar la limpieza y desinfectar profundamente. Si el perro necesita salir, debe hacerlo un adulto que se haga responsable de él. No olvide recoger en bolsas los excrementos.

Debe ir con correa y de ser posible bozal, evita que coma cualquier cosa de la calle y tampoco lo dejes acercarse a ningún otro animal. Mantengan mínimo 1.5 metros de distancia con otros perros y propietarios.

*Limpia sus patas diariamente con agua y jabón. Si regresa de la calle, aunque haya salido muy poco tiempo, debes lavarlas inmediatamente.

*Aunque tu perro esté acostumbrado a llevar cosas de los demás a su cama en este momento se le debe permitir, no importa si es ropa, zapatos o cualquier otro objeto que no le pertenezca.

Escrito en: mascotas Perros CUIDADOS CUARENTENA covid-19 perro, debe, debes, tener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Qué cuidados debo tener con mi mascota durante la crisis del COVID-19?